Arqueros mexicanos reciben uniformes de la Conade por órdenes de Castillo

26/05/2015 - 8:06 pm
Por instrucción de Alfredo Castillo, las selecciones de México reciben uniformes para Copas del Mundo. Foto: @Conade
Por instrucción de Alfredo Castillo, las selecciones de México reciben uniformes para Copas del Mundo. Foto: @Conade

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- La Selección Nacional de Tiro con Arco recibió sus uniformes luego de que el 7 de mayo se dio a conocer que los deportistas tuvieron que pedir esta vestimenta prestada para participar en la Copa Mundial celebrada en Shanghai, China.

Con estos uniformes las modalidades de tiro con arco recurro y compuesto competirán el miércoles en la segunda fecha de Copas del Mundo, que se llevará a cabo en Antalya, Turquía.

Alfredo Cervantes, títular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseveró que no volverán a permitir que los federativos vuelvan a fallarles a los competidores nacionales.

“Los seleccionados nacionales Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa Luis Álvarez, Luis Eduardo Vélez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman en recurvo, así como Linda Ochoa, Stephanie Salinas, Fernanda Sandoval, Ana Juárez, Julio Fierro, Mario Cardoso y Ángel Ramírez en compuesto, tuvieron la oportunidad de estrenar sus uniformes en las prácticas oficiales de la competencia”, informó la CONADE a través de un comunicado.

El incidente suscitado en China no fue el primero de esta índole, ya que durante la Copa Mundial de Shanghai 2013 los arqueros que representaban al país tuvieron que comprar sus playeras en un centro comercial.

Los arqueros mexicanos estarán compitiendo dentro de las justas realizadas en Turquía, que convocaron a 400 arqueros de 55 países, ahí mismo quedarán definidos los equipos mixtos que pelearán por las medallas.

arqueros
La Federación Mexicana de Tiro con Arco no les proporcionó ningún uniforme por segunda ocasión, ya que durante la Copa Mundial de Shanghai 2013 los arqueros compraron playeras en un centro comercial. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas