México

Periodistas de Michoacán convocan a unirse en la búsqueda de su colega Salvador Adame

26/05/2017 - 12:37 pm

En abril del año pasado, el periodista denunció a través de las redes sociales, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes realizaron el desalojo de la toma de la Alcaldía de Múgica, propinaron golpizas a las personas detenidas, así como a él y a su esposa Frida Urtiz.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Periodistas del estado de Michoacán hicieron un llamado a medios de comunicación y a la comunidad periodística nacional e internacional, organizaciones, organismos defensores de derechos humanos y la sociedad a exigir al Gobierno de México para actuar en al caso y exigir la aparición de Salvador Adame Pardo a más de una semana de su secuestro.

Salvador Adame Pardo, periodista y propietario del canal 6TV en el municipio de Francisco J. Múgica, Michoacán, fue secuestrado el jueves 18 de mayo alrededor de las 19:00 horas en la comunidad Nueva Italia, Michoacán.

El periodista, en el estudio de televisión. Foto tomada de su cuenta de Facebook

En el comunicado suscrito por más de 300 periodistas señalan que hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de las autoridades federales en torno a caso y no existe ningún reporte de que la investigación haya sido consignada a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

“Salvador Adame Pardo sigue sin aparecer y no existe certeza sobre la efectividad de las acciones reportadas para dar con su paradero”.

Incluso, explican que las autoridades del estado sólo han elaborado tres reportes y fueron emitidos cuatro días después de la desaparición del periodista y sólo con el apoyo de compañeros de la presión, nacionales e internacional, así como con la ayuda de organizaciones sociales y ciudadanos.

“Son tres los reportes que el Gobierno del Estado ha emitido en torno al asunto, el primero el 22 de mayo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el segundo el 24 de mayo de viva voz por funcionarios estatales en reunión sostenida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo con periodistas de la región de Tierra Caliente en Michoacán, y el tercero ese mismo día por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado”.

A más de una semana del secuestro de Salvador Adame, aún no hay una investigación que lleve a él por toque el gremio periodístico convoca a sumarse a la exigencia del que caso para que no quede impune y sea un número más “que sume a la lista negra de periodistas asesinados y desaparecidos en México”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video