AS MÉXICO

4 años después del título frente a Cruz Azul, Miguel Herrera y Santiago Baños regresan al América

26/05/2017 - 5:57 pm

A minutos de ser anunciado, el nuevo presidente deportivo azulcrema, Santiago Baños, dio a conocer que ‘‘El Piojo’’ ya es el nuevo técnico de Las Águilas.

Herrera ganó un título en 2013 con las águilas. Foto: Cuartoscuro/Imagen ilustrativa.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo/AS México).- Cuatro años después de obtener el cetro frente a Cruz Azul, América vive una reestructuración en su aparato directivo y entre las novedades, Miguel Herrera regresa a Las Águilas como director técnico. Santiago Baños, nuevo presidente deportivo de la institución, dio a conocer lo anterior minutos después de que se hiciera oficial su nuevo cargo.

“En el futuro inmediato de América, anunciar que ya contamos con técnico, con la figura de Miguel Herrera. Él está feliz de regresar a su casa y con la afición. Estamos muy contentos”, expresó Baños para la cadena de televisión TDN. Incluso, fue la televisora quien dio a conocer los nombramientos antes que el mismo club, pues lo oficializó minutos después en redes sociales.

“No basta con que América gane, el equipo debe de jugar bien, gustar y ganar. Es la idea que debemos retomar de inmediato, de hacer el mejor futbol, ir a la ofensiva y con juego vistoso. Creemos que Miguel puede llenar todas esas características (…) Miguel es quien debe decidir sus refuerzos y falta sentarnos a platicar esos detalles”, expresó el ex director de selecciones nacionales.

En la emisión televisiva apareció junto a Maricio Culebro, quien ocupará el puesto de presidente operativo, quien hasta el día de hoy ocupaba José Romano. “Los jugadores se presentan el 5 de junio, no tenemos la idea de publicar una lista de transferibles, todos son útiles y pueden ayudarnos, las ideas que traen nos fortalecen. Si llegan ofertas atractivas para el club y los futbolistas, lo analizaremos”, expresó Culebro.

La actividad futbolística de la institución americanista aún no termina, pues mañana 27 de mayo enfrentarán a Chivas en la Gran Final de la Sub-20.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video