México
EL SUR

Candidato a Alcalde de Acapulco es atacado a balazos; se salva

26/05/2021 - 11:43 am

El pasado 6 de mayo, la consultora Etellekt reveló su Cuarto Informe de Violencia Política en México 2021, en el que señaló que México sumaba 79 políticos asesinados durante el proceso electoral de 2021, 31 de los cuales eran aspirantes o candidatos en los comicios.

Acapulco, Guerrero, 26 de mayo (El Sur).– El candidato de Fuerza por México a la Alcaldía de Acapulco, Guerrero,  José Alberto Alonso Gutiérrez, “El Güero Alonso”, sufrió un atentado a balazos en el fraccionamiento Costa Azul.

La agresión fue reportada después de las 8:00 horas en Costera Vieja, de acuerdo con fuentes del partido.

Al parecer, el candidato subió a su camioneta para dirigirse a la colonia Emiliano Zapata como parte de su gira de trabajo cuando fue atacado a balazos por hombres armados.

Alonso Gutiérrez fue trasladado al hospital privado de Del Pacífico, en la colonia El Morro, y reportan que su estado de salud es estable, aparentemente resultó ileso.

Esta mañana el candidato de Fuerza por México tenía actividad programada a las 9:00 horas un recorrido en el Mercado de la Zapata, la cual fue suspendida.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

CANDIDATA DE MC ES ASESINADA EN GUANAJUATO

A penas el día de ayer 25 de mayo, la candidata a la Alcaldía del municipio de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada mientras encabezaba un evento proselitista en el violento estado de Guanajuato, centro de México.

“Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón”, escribió en Twitter la Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, minutos después del asesinato.

El ataque ocurrió cerca de las 18:00 horas (23:00 GMT) en Moroleón, misma ciudad en donde hace ocho días el candidato a Diputado local por la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Guzmán Ramírez, sufrió un ataque a balazos, pero sobrevivió.

Barragán se encontraba en un evento de campaña, en la periferia del municipio, a escasos 4 kilómetros de donde ocurrió el ataque contra Guzmán Ramírez, cuando fue atacada a balazos. La candidata murió en el lugar y otras dos personas resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas al hospital.

Mientras que en un comunicado, el partido exigió a las autoridades “pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”.

-Con información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video