Author image

Redacción/SinEmbargo

26/06/2016 - 6:05 am

Da tregua la CNTE por el fin de semana / Millones piden reversa al Brexit

PRINCIPALES NACIONALES::: En el  diario Reforma: Acusan hoteleros despojo en Tulum. Hoteleros de Tulum denunciaron haber sido despojados de sus propiedades con la complicidad de un juez y autoridades municipales. En El Universal: Consejeros de Pemex cobran 14.4 mdp. Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con cinco expertos que la orientan, al igual que otras multinacionales, como Chevron. En 15 meses recibieron […]

Portadas 26 de junio

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el  diario ReformaAcusan hoteleros despojo en Tulum. Hoteleros de Tulum denunciaron haber sido despojados de sus propiedades con la complicidad de un juez y autoridades municipales.

En El UniversalConsejeros de Pemex cobran 14.4 mdp. Petróleos Mexicanos (Pemex) cuenta con cinco expertos que la orientan, al igual que otras multinacionales, como Chevron. En 15 meses recibieron 14.4 millones de pesos por pagos de servicios por parte de la empresa productiva del Estado.

En Milenio: Da tregua la CNTE por el fin de semana. Maestros de Chiapas y Oaxaca levantaron los bloqueos carreteros este fin de semana, pero advirtieron que a partir de mañana comenzarán los cierres indefinidos en “puntos neurálgicos”, con el fin de paralizar la actividad económica.

En el ExcélsiorMillones piden reversa al Brexit. Más de 2.7 millones de británicos se pronunciaron por un segundo referéndum que decida definitivamente si Reino Unido permanece o no como estado asociado de la Unión Europea (UE).

En La JornadaPerdieron magnates del mundo 127.4 mil mdd por el Brexi. Las empresas de Carlos Slim, el hombre más rico de México, perdieron el viernes 2 mil 700 millones de dólares como consecuencia de la turbulencia en los mercados bursátiles mundiales a partir de la salida del Reino Unido de la UE.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: “Mejor 2 mamás …que ninguna”. Al mediodía, una familia sale de un expendio de hamburguesas en la Alameda Central. Tanto los padres como sus hijos portan coronas de cartón con los colores del arcoíris.

En El UniversalAMLO decide llevar al Zócalo marcha de apoyo a la CNTE. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mantuvo al Zócalo capitalino como punto de arribo para la marcha de apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la que convocó tras los hechos violentos en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, en los que murieron nueve personas.

En Milenio: Demandan en Reino Unido otro referendo. La petición ciudadana ante el Parlamento británico para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la UE superó hoy 2.9 millones de firmas.

En el ExcélsiorLíderes de CNTE seguirán presos. Los dirigentes de la Sección 22 de la CNTE Rubén Núñez y Aciel Sibaja continuarán su proceso en prisión por delitos del fuero común que se les imputan, a pesar del pago individual de la fianza de 100 mil pesos exhibida la víspera por delitos federales.

En La JornadaTratan a líderes de la CNTE como reos “muy peligrosos”. A los cuatro dirigentes de la CNTE que están presos en el penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora, se les mantiene prácticamente incomunicados, bajo condiciones extremas de seguridad, como si fueran delincuentes peligrosos, denunció la senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores, quien se pronunció por su liberación inmediata.

FOTOS:::

En el Reforma: Pega lluvia a Tlalnepantla. Zonas inundadas hasta 50 centímetros y al menos ocho vehículos afectados fue el saldo que dejaron las precipitaciones registradas la tarde de ayer. Las áreas más afectadas fueron Valle Dorado, Las Arboledas, Tlalnepantla Centro y San Pedro Barrientos.

En El Universal: Defienden familia homoparental. Ayer se llevó a cabo la marcha 38 del orgullo gay en la Ciudad de México (CdMx), a la que asistieron 200 mil personas, según cifras del Gobierno capitalino. El Presidente Enrique Peña Nieto (EPN), vía Twitter, defendió por la mañana la idea de un México incluyente y sin discriminación.

En Milenio: A favor de la diversidad. La CdMx se pintó de colores ayer al efectuarse la edición 38 de la marcha del orgullogay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI). Alejandra Guzmán fue la encargada de cerrar el día con un megaconcierto en el Zócalo capitalino.

En el Excélsior: Festejan diversidad. Integrantes de la comunidad LGBTTTI, marcharon por Reforma al Zócalo; la embajadora de Estados Unidos (EU), Roberta Jacobson, se unió al contingente con un cartel. En su cuenta de Twitter, el Presidente EPN expresó su reconocimiento a la celebración de la diversidad.

En La Jornada: Peña se solidariza con gays. ¡Todas las familias, todos los derechos ya!, fue el lema de la 38 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CdMx, a la que acudieron decenas de miles, quienes tuvieron paso franco al Zócalo. Los acompañaron funcionarios públicos y personalidades, como la embajadora de EU, Roberta Jacobson. Creo firmemente que todas las mexicanas y mexicanos tienen derecho a elegir libremente a quien amar y con quien compartir la vida, “tuiteó” el Presidente.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas