México

Una joven huye de sus secuestradores en Iztapalapa; en Ecatepec, queman un auto con dos decapitados adentro

26/06/2017 - 7:03 pm

La zona metropolitana del Valle de México se inunda por la inseguridad. Las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México son rebasados por la violencia que se suscita en la aglomeración urbana más grande del país que concentra casos de homicidios dolosos, secuestro, robos y violaciones.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Dos hombres y una mujer fueron detenidos este día en Iztapalapa gracias a la denuncia de un joven de 19 años que escapó de sus captores y pidió ayuda a una base de la policía municipal de Nezahualcóyotl, quienes en conjunto con autoridades capitalinas lograron aprehender a los supuestos secuestradores que se hallaban en Iztapalapa, Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los policías se reencontraban dentro de la caseta de vigilancia, ubicada en las avenidas López Mateos y Texcoco en Neza, atendieron a la joven que llegó a bordo de un taxi pidiendo auxilio.

La mujer señaló que acababa de escapar de sus supuestos captores en la colonia Juan Escutia en Iztapalapa tras un descuido que estos tuvieron debido a que se encontraban dormidos y bajo el efecto de las drogas.

Estefanni “N” narró a policías nezahualcoyotlenses que fue privada de su libertad en una fiesta en la que asistió días atrás, para luego ser trasladada por sus presuntos secuestradores a la casa de la que logró escapar minutos antes.

A su padre le fue pedido un rescate de 20 mil pesos, sin embargo, pasaron los días y el papá no pagó el monto que le era exigido, por lo que la joven fue amenazada con perder la vida; ante esta situación, Estefanni “N” aprovechó cualquier distracción de sus captores para huir.

Gracias a los acuerdos de colaboración interinstitucional entre delegaciones y municipios, la policía de Nezahualcóyotl en conjunto con los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Iztapalapa entraron a la casa y detuvieron a los presuntos culpables.

María Cristina “N” “N”, José Carlos “N” “N”, así como a Antonio “N”, son el nombre de estos supuestos secuestradores, a los que además les fueron incautadas dos armas de fuego, cartuchos, yerba seca y algunos teléfonos celulares.

Con la carpeta de investigación NUC. CI-FAS/E/UI-3-C/D/383/06-2017, iniciaron la indagación de los hechos, una vez que los detenidos fueron llevados a la Fiscalía Central Especial de Investigación para la Atención del Secuestro.

CALCINADO EN ECATEPEC

Auto calcinado en Ecatepec. Foto: A Fondo Estado de México

Otro caso que dejó un nuevo fin de semana violento en Valle de México fue la aparición de partes humanas, así como un auto calcinado en calles de la colonia Ciudad Azteca primera sección en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con el reporte del periódico local A fondo Estado de México, los vecinos de la colonia dieron aviso a la policía municipal que un auto Seat Ibiza con placas de circulación NBF-1896 se estaba incendiando sobre la calle Teotihuacán, casi esquina con Andador Sacerdotes.

Para cuando los elementos policiacos y servicios de emergencia arribaron al lugar, el vehículo ya se encontraba calcinado a un 60 por ciento; sin embrago, lograron sofocar el fuego, lo cual permitió que las autoridades se percataran que dentro del auto había cuerpos decapitados.

Las cabezas de los cuerpos se encontraron en la calle Texcoco, cerca de donde fue abandonado el vehículo calcinado. Éstas se encontraban en bolsas de plástico transparentes, cubierta con una cobija.

Más tarde, un agente del Ministerio Publico llegó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la fiscalía local para iniciar la investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas