México
PERIÓDICO CENTRAL

En Puebla agreden a personal de Pemex y la GN, e incendian autos en operativo contra el huachicol

26/07/2019 - 2:09 pm

El saldo preliminar del enfrentamiento es de cuatro camionetas de Petróleos Mexicanos  calcinadas, dos uniformados y un delincuente heridos.

Tepeaca, Puebla, 26 de julio (Periódico Central).- Un enfrentamiento entre autoridades y ordeñadores de ductos se registró este 26 de julio, en el municipio de Tepeaca, Puebla.

El saldo preliminar es de cuatro camionetas de Petróleos Mexicanos (Pemex) calcinadas, dos uniformados y un delincuente heridos.

Minutos después de las 11:00 horas de este viernes se reportó que personal de Seguridad Física y policías municipales ubicaron una toma clandestina en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San José Carpinteros.

En el sitio, a unos 200 metros de la pista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 156, había algunas pipas que iban a ser decomisadas.

No obstante, sujetos armados, liderados por Genaro, alias “El General” le hicieron frente a las autoridades, a las que superaron en número. Los huachicoleros lograron retener a algunos elementos de Pemex y quemaron dos unidades en las que viajaban.

El enfrentamiento dejó una camioneta calcinada. Foto: Central

Al conocerse la situación, un importante convoy integrado por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se trasladaron al punto.

Los responsables escaparon del sitio, por lo que se efectuó un operativo para en las calles de San José Carpinteros y del centro de Tepeaca, para localizarlos.

Posteriormente, se registró un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades, reportándose al menos dos uniformados y un presunto delincuente heridos.

Más tarde sujetos armados llegaron al hospital Juquilita para rescatar a uno de los agresores heridos, por lo que fuerzas de diferentes órdenes se desplegaron por varias zonas del municipio.

Poco después se reportó otro enfrentamiento en las calles de Tepeaca y en estos momentos las autoridades continúan en búsqueda de los responsables.

LA GUARDIA NACIONAL YA SE PRONUNCIÓ

A través de un comunicado, la GN dio a conocer su versión de los hechos, en los que señala que trabajadores de Pemex fueron retenidos por habitantes de Tepeaca. Razón por la cual solicitaron ayuda a los elementos policiacos.

“Se informa que en el transcurso de esta mañana, personal de seguridad física de PEMEX, al realizar actividades de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara, fueron retenidos por habitantes del poblado de San José Carpinteros…”.

Al arribo de los integrantes de esta institución, en un intento por dialogar con los pobladores, fueron agredisco física y verbalmente con palos y piedras, resultando dos vehículos de la paraestatal incendiados…”, continúa el documento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas