Juana Barraza, “La Mataviejitas”, es hospitalizada tras sufrir una fractura de fémur

26/07/2023 - 4:06 pm

Juana Barraza Samperio, sentenciada en 2008 a 759 años de cárcel, fue detenida en enero de 2006 cuando intentaba huir luego de haber asesinado a una mujer.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Juana Barraza Samperio, mejor conocida como “La Mataviejitas”, fue trasladada este miércoles del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al Hospital General Xoco para recibir atención médica por una fractura de fémur tras una caída ocurrida el pasado domingo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la Ciudad de México (SSC-CdMx) dio a conocer en un comunicado que Barraza Samperio, de 65 años, se mantiene “bajo observación médica”.

“La mataviejitas”, quien fue sentenciada a 759 años de prisión, fue detenida el 25 de enero de 2006 al intentar huir después de haber asesinado a una mujer, sin embargo, resultó ser responsable del delito de homicidio contra al menos 16 mujeres de la tercera edad y de 12 robos a casa habitación.

La SSC capitalina detalló que Barraza Samperio está “bajo observación médica”. Foto: FGJ-CdMX

Al ser cuesitonado sobre el caso, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, declaró que “siempre que hay una persona (privada de su libertad) lastimada. Si amerita un traslado al hospital, se hace de inmediato, con apoyo de operación policial”.

El funcionario capitalino aclaró que “una cosa es que salga a atención hospitalaria y otra cosa es que salga absuelta, que no ha sido el caso” de la exluchadora profesional que se presentaba con el nombre de “La Dama del Silencio”.

A Juana Barraza se le acusó de varios hechos delictivos cometidos desde 1998 y hasta 2006, que incluyen asesinatos de adultas mayores, razón por la que se le llamó “La Mataviejitas”

Nacida el 27 de diciembre de 1958 en Pachuca de Soto, Hidalgo, “La Mataviejitas” fue abandonada junto a su madre el mismo día que nació, por lo que su madre y ella se trasladaron a la capital del país.

Muchos años después, Juana Barraza inició su carrera como luchadora profesional, vestida de rosa y bajo el pseudónimo de “La Dama del Silencio”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video