Lima, 26 Sep. (Notimex).- La Municipalidad de Ate, al este de la capital, clausuró hoy el Estadio Monumental, propiedad del Club Universitario de Deportes, tras la muerte de un simpatizante de Alianza Lima quien fue arrojado desde un palco.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando los dos equipos disputaban un partido “amistoso” y un grupo de jóvenes del Club Universitario llegó hasta los palcos privados e intentó arrancar una bandera del Alianza Lima.
Los aficionados arremetieron contra algunos simpatizantes de Alianza Lima, entre ellos una señora con su hija, a quien Walter Oyarce Domínguez, un joven de 23 años, intentó defender tras lo cual fue empujado por barristas de Universitario desde un palco.
El alcalde del distrito de Ate Vitarte, al oeste de Lima, Óscar Benavides, informó que el estadio, valorado en unos 60 millones de dólares, no tenía licencia de funcionamiento.
Explicó a los periodistas que el pasado 15 de septiembre los dirigentes del Club Universitario firmaron un documento en el que se hacían responsables de la seguridad del partido disputado el pasado sábado.
“El club Universitario de Deportes se compromete a velar por el evento deportivo en mención respetando el orden interno del espectáculo”, indica el oficio firmado por Fernando Enriquez Acosta, administrador del estadio.
Las autoridades peruanas investigan los incidentes a través de videos que se han empezado a difundir a través de las televisoras peruanas.
Un alto porcentaje de peruanos ha desistido desde hace varios años de asistir a los estadios para evitar ser afectados por la turba que siempre se enfrenta al término de los partidos.