Sofá

MAPA INTERACTIVO: Cuáles ciudades de México se unen mañana en la huelga global por el clima

26/09/2019 - 11:06 am

Para la Ciudad de México se tiene contemplada una marcha a partir de las 14:00 horas que recorrerá del Ángel de la Independencia al Zócalo, una más iniciará desde la Universidad Iberoamericana.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– Desde distintas partes de todo el mundo, diferentes grupos se están organizando para este viernes salir a las calles a protestar por el cambio climático de manera pacífica.

El movimiento llamado Fridays for Future nació del llamado de la activista Greta Thunberg. El objetivo es que estas protestas se realicen todos los viernes frente al “ayuntamiento más cercano”, según se lee en su página.

Acompañados de un letrero, los manifestantes deben tomarse una fotografía y publicarla con los hashtags #Fridaysforfuture y #Climatestrike. Sin embargo, algo que deja claro el movimiento es que las huelas deben registrarse con anticipación.

“En defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo” ya logró que varios grupos se unieran al proyecto, que tampoco quiere quedarse sólo en protestas sino también en crear actividades durante toda la semana como un periodo “de acción” por el mundo.

México no está exento de las movilizaciones y tiene inscritas 19 movilizaciones en: Ensenada, Baja California; Hermosillo, Sonora; Torreón y Parras de la Fuentes, en Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; León, San Miguel de Allende y Salvatierra, en Guanajuato; Zamora, Michoacán; Santiago de Querentano, Queretaro; Cuernavaca, Morelos; Puebla, Puebla; Chilpancingo, Guerrero; Tuxtla Gutierrez y San Cristobal de las Casas, Chiapas; Progreso, Yucatán; Cancún y Tulum, en Quintana Roo.

Para la Ciudad de México se tiene contemplada una marcha a partir de las 14:00 horas que recorrerá del Ángel de la Independencia al Zócalo, una más iniciará desde la Universidad Iberoamericana.

A continuación puedes ver el mapa alrededor del mundo:

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas