Kate Moss, Simon Cowell, Ferdinand y más celebridades, en la lista de un asesino serial

26/10/2016 - 9:00 am

Michael Danaher fue detenido por matar a un hombre para robarle una valiosa edición de una novela, incluso, se hizo una selfie después del delito. Tras logra detenerlo, la policía descubrió su listado de celebridades a quien supuestamente atacaría también.

La selfie de Michael Danaher después de asesinar a Adrian Greenwood Foto: Especial
La selfie de Michael Danaher después de asesinar a Adrian Greenwood Foto: Especial

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo/AsMexico).- En abril, un macabro crimen conmocionó al Reino Unido. Michael Danaher, de 50 años, mató a navajazos a Adrian Greenwood, de 42, para robarle una valiosa edición de la novela ‘El viento en los sauces’ que luego puso a la venta en eBay por 50 mil libras (más de 56 mil euros).

Pero el perfil psicópata del asesino era mucho más preocupante que ese solo crimen, como ha desvelado ahora la policía británica. Y es que Danaher tenía preparado un listado de celebridades para secuestrar, chantajear e incluso matar si fuera necesario.

SELFIE TRAS EL ASESINATO

Según la investigación policial, el asesino tenía una situación económica precaria, con muchas deudas, por lo que optó por planes desesperados para ganar dinero por medio de secuestros, extorsiones, robos y muertes.

El primero de ellos fue robar esa valiosa copia del libro escrito por Kenneth Grahame, que acabó con el asesinato de Adrian Greenwood. Su sangre fría era tal que llegó a colgar este selfie que se hizo tras haberlo matado.

Por suerte, y tras cometer la torpeza de intentar vender el libro en eBay, Michael Danaher fue detenido y ha sido condenado a 35 años de prisión. La investigación posterior es la que ha puesto los pelos de punta.

LOS FAMOSOS

La policía ha descubierto que el asesino había elaborado una lista con direcciones de celebridades y tenía diferentes objetivos claros: robar en sus casas, secuestrarles a ellos o a sus hijas y extorsionarles. Todo para conseguir dinero.

En esa lista figuran nombres como el ex futbolista y ahora analista en TV Rio Ferdinand, la modelo Kate Moss, el creador de “X Factor”  Simon Cowell, los presentadores Eamonn Holmes y Michael Parkinson y el político Jeffrey Archer, entre otros.

Foto: Especial/Twiiter/Facebook
Foto: Especial/Twiiter/Facebook

En el mismo listado detallaba sus nombres, sus direcciones, cómo podría “atacarles” y lo que podría conseguir con el chantaje, como puede verse en la imagen.

HIZO UN INTENTO

Aunque ya ha sido detenido y está en la cárcel, lo cierto es que la desgracia podría haberse cobrado a su primera víctima. Y es que la investigación ha comprobado que llegó a intentar extorsionar al capitalista de riesgo Adrian Beecroft.

Michael Danaher se presentó en la casa de Beecroft al norte de Londres haciéndose pasar por un repartidor de un paquete, con el objetivo de que le abriesen la puerta. Pero la familia del broker sospechó y llamó a la policía, por lo que tuvo que cancelar su plan y huir rápidamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AsMexico. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas