El Banco de Canadá mantiene su tasa de interés en 1%, pero advierte de incertidumbre por TLCAN

26/10/2017 - 12:17 pm

El banco central mantuvo su perspectiva de crecimiento medio para la economía global en torno al 3.5 por ciento para el periodo 2017-2019, aunque añadió que sus previsiones están sujetas a una “considerable incertidumbre” por los eventos geopolíticos y políticas comerciales, especialmente la renegociación del TLCAN, que implica a Canadá, Estados Unidos y México.

Toronto (Canadá), 25 de octubre (EFE).- El Banco de Canadá decidió hoy mantener los tipos de interés en el 1 por ciento ante la fortaleza de la actividad económica, aunque advirtió de que existe una “considerable incertidumbre” en parte por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La autoridad monetaria canadiense, que este año aumentó en dos ocasiones los tipos de interés, también señaló que la inflación se situará en su objetivo del 2 % en la segunda mitad del 2018, “un poco más tarde de lo anticipado”.

El banco central mantuvo su perspectiva de crecimiento medio para la economía global en torno al 3.5 por ciento para el periodo 2017-2019, aunque añadió que sus previsiones están sujetas a una “considerable incertidumbre” por los eventos geopolíticos y políticas comerciales, especialmente la renegociación del TLCAN, que implica a Canadá, EU. y México.

El Banco de Canadá dijo que la economía canadiense creció “más fuerte de lo esperado” en el segundo trimestre del año, y espera que se asiente en un ritmo “más sustentable” en la segunda mitad de 2017 para permanecer “cerca a su potencial en los dos próximos años”.

El Banco de Canadá estima que el crecimiento del producto interior bruto (PIB) real será del 3.1 por ciento en 2017; el 2.1 por ciento, en 2018: y el 1.5 por ciento, en 2019.

La renegociación del TLCAN comenzó en agosto impulsada por el Presidente de EU., Donald Trump, que lo considera un “desastre” e injusto para las empresas y empleos estadounidenses, a la par que ha amenazado en varios ocasiones con finalizarlo de manera unilateral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video