Economía española mantendrá crecimiento en cierre de este año

26/11/2014 - 7:29 am

Madrid, 26 Nov (Notimex).- La economía española mantendrá también en el cierre del año el ritmo de crecimiento mostrado en los anteriores trimestres, al mantenerse los indicadores de la actividad, estimó hoy el Banco de España.

En su Boletín Económico de noviembre de 2014, la entidad central enfatizó que “con la escasa información disponible referida al cuarto trimestre, la fase de expansión de la actividad se estaría prolongando en los meses finales del ejercicio”.

Recordó que el tercer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 0.5 por ciento en términos intertrimestrales (una décima menos que el trimestre precedente, y en 1.6 por ciento en términos interanuales.

Indicó que en el caso del consumo privado, los indicadores de confianza de los consumidores y de los comerciantes minoristas se situaron en octubre en un nivel algo inferior al observado en el promedio del tercer trimestre del año.

Asimismo, refirió que entre los indicadores cuantitativos, las matriculaciones de vehículos particulares se aceleraron en octubre, apoyadas en el previsible agotamiento de los fondos destinados para este fin, lo que creció un 7.6 por ciento.

Sostuvo que la información publicada relativa a la inversión en bienes de equipo sugiere el mantenimiento del tono expansivo de los últimos trimestres.

Apuntó que la Encuesta de Coyuntura Industrial de octubre reflejó una clara mejoría del clima industrial en el sector productor de bienes de equipo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas