Gobierno de Chiapas e IP entregarán anteojos a alumnos de secundaria

26/11/2014 - 11:30 am

Tuxtla Gutiérrez, 26 Nov (Notimex).- Fundaciones privadas, en coordinación con el gobierno del estado, dotarán de anteojos a los alumnos de 48 escuelas secundarias de cinco municipios, que los requieran.

En un comunicado, el secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, dijo que el objetivo es disminuir el bajo rendimiento, así como la alta reprobación y deserción escolar.

Durante una reunión de trabajo, mencionó que los municipios beneficiados son: Motozintla, Comitán, Chiapa de Corzo, Arriaga y Palenque, aunque se proyecta incluir algunos más.

Acompañado del director de Programas de Desarrollo Social de Fundación BBVA Bancomer, Jesús Gastelum Lage y el director de la fundación Ver Bien para Aprender Mejor, Jorge Machado Cota, afirmó que fueron evaluados 16 mil 279 alumnos de 48 escuelas secundarias.

El estudio arrojó que dos mil 67 de ellos, necesitan los anteojos gratuitos para compensar su agudeza visual, por lo cual se harán acreedores de este beneficio, que se obtiene con la aportación bipartita de la iniciativa privada y el gobierno de Chiapas.

 

NTX/AGS/LCH

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video