Procuraduría de Guanajuato recupera 84.3 toneladas de granos robados de ferrocarril

26/11/2015 - 10:21 pm

Guanajuato, 26 Nov. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó el aseguramiento de 84.3 toneladas de granos robados de los furgones del ferrocarril, vehículos robados, drogas, combustible y armas de fuego, durante un operativo coordinado con autoridades federales en cinco municipios del estado.

La dependencia precisó que en Irapuato, Celaya, Apaseo el Alto, Valle de Santiago y León se llevaron a cabo una serie de cateos en domicilios utilizados para actividades ilícitas, resultando detenidas dos personas.

Los primeros dos cateos se realizaron en Irapuato, uno en una bodega de colonia Ignacio Allende, asegurando 72 toneladas de trigo, sorgo y maíz a granel del que hasta el momento no se ha acreditado su legalidad; 2.3 toneladas de trigo empaquetados en costales, sustraídos de los furgones del tren.

Además, una camioneta tipo Van modelo 2004, con alteraciones y sin placas, utilizada para transportar lo robado; y un arma de fuego calibre 38 Súper con 33 casquillos de dos calibres.

En la colonia El Zapote del Milagro se cateó el segundo inmueble, donde se aseguraron 10 toneladas de trigo distribuido en costales, de los que no se acredita su legal posesión; además de una camioneta Ford con alteraciones en números confidenciales y una motocicleta marca Itálika con reporte de robo en Pénjamo.

En Celaya se aseguró un vehículo marca Chevrolet Aveo 2013 con placas de Querétaro, robado recientemente, del que existe denuncia en esta ciudad.

Además ahí encontraron una camioneta Silverado 1999 con reporte de robo en Salamanca; así como dos transformadores de luz, seis carcasas para transformador de luz, tres rollos de cable, y siete bobinas para transformador, en la colonia Ejidal.

En León, en la colonia Jardines del Sol, el cateo se realizó a un inmueble de calle Tiziano Puppin, donde quedaron asegurados vehículos con alteraciones en números de serie: un torton marca Mercedes Benz, un Freightliner y dos Kenworth.

Así también, tres camionetas marcas Ford, un tracto-camión y una góndola que pertenece a un camión con reporte de robo reciente, una cabina de tracto-camión, un automóvil tubular y una lancha tipo yate color blanco sin serie visible; unidades que están bajo investigación en tanto los propietarios acreditan su legal posesión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video