bnco-azteca-sucursal

Banco Azteca también vuelve a casa: Grupo Elektra anuncia a la BMV la venta de su filial en Perú

26/11/2020 - 2:30 pm

Grupo Elektra aseguró que las partes harán una transición ordenada para asegurar la continuidad de operaciones y la seguridad de sus usuarios.

“Las operaciones de Banco Azteca del Perú representan una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra”, puntualizó.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Grupo Elektra anunció este jueves la venta de Banco Azteca del Perú para “seguir fortaleciendo las capacidades del modelo bancario en beneficio de grandes segmentos de la población peruana”.

Un día después de que Grupo Salinas le deseara “buen regreso a casa” a Best Buy, que anunció su salida del mercado mexicano a finales de 2020, Grupo Elektra informó a la Bolsa Mexicana de Valores que la institución financiera y de comercio especializado vendió el 100 por ciento de sus acciones.

Banco Azteca del Perú se vendió a un grupo de inversionistas peruanos “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”, expresó Grupo Elektra.

“La operación de compra venta se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) del Perú”, continuó.

De acuerdo con Grupo Elektra, las partes harán una transición ordenada para asegurar la continuidad de operaciones y la seguridad de sus usuarios. “Las operaciones de Banco Azteca del Perú representan una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra”, aseguró.

Hacia el futuro Banco Azteca concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica, para impulsar sus “sólidas perspectivas”.

Grupo Elektra es una compañía de servicios financieros y de comercio especializado y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EU. Opera cerca de 7 mil puntos de contacto en México, EU, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

Es una empresa de Grupo Salinas, que apenas hace unas horas le decía a Best Buy “no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes mexicanos”. El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego dueño del emporio, se burló en su cuenta de Twitter y aseguró que Elektra, tienda especializada en bienes de su emporio, se encargará de su clientela.

“Gracias por tu esfuerzo Best Buy”, tituló Grupo Salinas un comunicado dirigido a la tienda que ayer anunció su salida del país el 31 de diciembre próximo.  “De parte de Grupo Salinas les deseamos buena suerte y esperamos verlos pronto de regresos invirtiendo y creando empleos en México. Mientras tanto, si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea, donde siempre encontrarán las mejores ofertas”, agregó la misiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas