Debido al regreso a clases de la Universidad Autónoma de México que será a distancia debido a la pandemia por Covid-19, las islas y gran parte de Ciudad Universitaria luce con muy pocas personas, en su mayoría capitalinos que acuden a realizar algún deporte o trámites administrativos en las oficinas de la UNAM. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Un Juez dicta prisión preventiva a 2 hombres implicados en robo de la FCA de la UNAM

26/11/2023 - 8:30 pm

Las autoridades capitalinas informaron que los individuos posiblemente agredieron a los alumnos con diversos objetos, luego los despojaron de sus pertenencias y causaron daños a las instalaciones.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) obtuvo prisión preventiva contra dos hombres por su posible participación en el robo ocurrido el pasado 23 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con base a los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, la dependencia capitalina acreditó ayer el delito de robo calificado agravado cometido en la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA).

El juez de control del Tribunal Súper de Justicia de la Ciudad de México dicto prisión preventiva contra Israel “N” y Josue “N”, quenes ingresaron con violencia al edificio y agredieron a algunos estudiantes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, ambos sujetos golpearon a los alumnos con distintos objetos, los despojaron de sus pertenencias y causaron daños a las instalaciones de la FCA.

No obstante, la comunidad estudiantil retuvo a los sujetos para posteriormente ser entregados ante las autoridades correspondientes.

Durante la audiencia, el impartidor de justicia calificó de legal la detención, por lo cual el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán les imputó los delitos mencionados y solicitó la vinculación a proceso de los detenidos.

Su defensa legal solicitó por su parte la duplicidad del término constitucional, misma que fue concedida con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo cual los dos detenidos se quedarán presos en el reclusorio Sur.

Datos de la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detallan que ambos detenidos con palos agredieron a alumnos, a quienes despojaron de sus pertenencias, además de los daños causados a las instalaciones de la facultad donde irrumpieron de forma violenta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video