Sofá

Usuarios piden dejar de pagar Netflix hasta que quiten la cinta La primera tentación de Cristo

26/12/2019 - 4:59 pm

El especial satírico se convirtió en el objetivo de los religiosos más conservadores. Las protestas contra el programa comenzaron cuando un grupo de cristianos organizaron una petición en línea, la cual superó los dos millones de firmas, exigiendo que el episodio fuera censurado, que los comediantes fueran “responsabilizados por el delito de vilipendio de la fe” y que Netflix emita una “retracción pública, porque ha ofendido gravemente a los cristianos”.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– La cinta de Netflix La primera tentación de Cristo ha generado una gran polémica luego de mostrar a un Jesús homosexual que presenta a su novio con Dios y su familia. La cinta ha ofendido a algunos religiosos que han pedido cancelar sus cuentas hasta que la plataforma de streaming dé de baja la película. Incluso, la casa productora brasileña encargada de crear el episodio fue atacada, hecho que ya se encuentra bajo investigación.

Las autoridades de Brasil investigan un video que circula en las redes sociales que muestra a tres personas enmascaradas que afirman haber realizado un ataque con bomba incendiaria para protestar contra un programa navideño en Netflix que algunos críticos han calificado de blasfemo.

Un hombre en el video, cuya voz fue alterada digitalmente, aseguró que el ataque de Nochebuena contra una productora de video en Río de Janeiro tuvo como objetivo al grupo de humoristas brasileños Porta dos Fundos, por su programa en portugués.

El hombre dice hablar en nombre de un grupo, al que llamó Comando de Insurgencia Nacional Popular. El video también mostró a tres personas arrojando bombas de gasolina al inmueble. La policía dijo a la prensa el jueves que las imágenes son verídicas y coinciden con las de la cámara de seguridad.

“Resta probar si existe vínculo de algún grupo con el hecho”, dijo el detective de la policía Marco Aurelio de Paula Ribeiro, agregando que un grupo brasileño integralista negó a las autoridades su participación en el hecho. El integralismo fue un movimiento político brasileño de extrema derecha nacionalista creado en la década de 1930, inspirado en el fascismo italiano.

No hubo heridos en el ataque nocturno y un guardia de seguridad extinguió las llamas, según Porta dos Fundos. La policía está investigando.

EL ATAQUE

La productora del grupo humorístico brasileño Porta dos Fundos, ganador de un Emmy, sufrió este martes un ataque con cócteles molotov en su sede de Río de Janeiro, en medio de la polémica generada por su especial de Navidad en el que presentan a Jesucristo como un homosexual, en el episodio La primera tentación de Cristo. 

Dos artefactos fueron lanzados en la madrugada de este martes, víspera de Navidad, contra la fachada del inmueble donde está localizada la productora del colectivo, según informaron sus asesores en un comunicado.

El impacto de los cócteles molotov desató un fuego que causó daños materiales en la entrada y la recepción del edificio, y que fue extinto por un agente de seguridad privado que estaba de guardia.

REACCIONES EN REDES SOCIALES 

El especial satírico se convirtió en el objetivo de los religiosos más conservadores. Las protestas contra el programa  comenzaron cuando un grupo de cristianos organizaron una petición en línea, la cual superó los dos millones de firmas, exigiendo que el episodio fuera censurado, que los comediantes fueran “responsabilizados por el delito de vilipendio de la fe” y que Netflix emita una “retracción pública, porque ha ofendido gravemente a los cristianos”.

Luego vino el ataque a las instalaciones de Porta dos Fundos. Este jueves, crearon el hashtag #cancelonetflix, que en pocas horas se volvió tendencia nacional.

Varios religiosos que están en contra de La primera tentación de Cristo han mostrado su descontento a través del hashtag, pidiendo a los demás su apoyo para cancenlar sus cuentas hasta que den de baja el episodio que han calificado como “una ofensa al hijo de Dios”.

Por otra parte, también hay quienes están a favor de que continúe en la plataforma, argumentando que las personas que están en contra son de “doble moral”.

-Con información de AP y EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video