México

Jair Morón, líder restaurantero de Morelos, es asesinado por un disparo en la cabeza

26/12/2022 - 7:22 pm

El joven habría recibido al menos tres disparos y habría sido asesinado en un local que le pertenecía.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Jair Morón Valdés, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la región oriente de Morelos (Canirac) y empresario, fue asesinado de un disparo en la cabeza el día de ayer en Yautepec, Morelos.

En redes sociales, la Canirac lamentó el fallecimiento de su representante en Cuautla y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos que derivaron en la tragedia.

“Lamentamos y exigimos el pronto esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero Jair Morón, representante de @canirac en #Cuautla. Expresamos nuestro sentido pésame a sus seres queridos y deseamos pronto consuelo en estos difíciles momentos de duelo. Descanse en paz”, publicó en twitter.

Morón Valdés habría sido asesinado en un establecimiento de nombre “Barbie Chelas” cerca de las 19:00 horas del 25 de diciembre por dos sujetos aún no identificados que arribaron al lugar a bordo de una motocicleta y le dispararon por lo menos tres veces.

El local pertenecía al también líder de la Asociación de Restaurantes, Bares y Comercio Establecido (Rebace) de Morelos y se localiza en Oaxtepec, Cuautla, en la zona de balnearios.

Según información en medios, el personal del local y vecinos de Yautepec se comunicaron a los teléfonos de emergencias por reportes de detonaciones de fuego en la Avenida Rómulo Hernández. A su llegada, el personal de urgencias habría corroborado que el empresario ya no contaba con signos vitales.

Poco después, al bar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para asegurar el inmueble y llevar a cabo las respectivas indagaciones.

Hasta ahora, las autoridades no han brindado más información al respecto.

Morón Valdés se describía a sí mismo como empresario, comerciante, mercadólogo y diseñador. Fue activo al promover la oferta gastronómica del estado, ya que lanzó una cuponera de descuentos para canjear en diversos establecimientos.

El empresario poseía varios locales, entre los que se encuentran “La Moma”, “La Bandona”, “Torito Bar” y el mismo “Barbie Chelas”.

En días recientes, Morón Valdés informó sobre la próxima realización del festival y exposición gastronómica Festival Sabor es Morelos Cuautla, con el que varios propietarios del ramo restaurantero buscaban apoyar a la reactivación del turismo y economía de la región, azotada por el crimen organizado.

El empresario fue candidato a Diputado local en 2021 por el partido Fuerza Morelos, pero perdió ante la candidata de Morena María Paola Cruz Torres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video