Diputada llama a mantener costo de colegiaturas

27/01/2015 - 2:53 pm

México, 27 Ene (Notimex).- La diputada federal Magdalena Núñez Monreal, confió en que la Secretaria de Educación Pública (SEP) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), eviten que las colegiaturas se eleven el próximo ciclo escolar 2015-2016.

En un comunicado la legisladora del Partido del Trabajo (PT) recordó que el Congreso de la Unión exhortó a dichas dependencias para evitar alzas en las colegiaturas. “Ya que estamos en tiempo de actuar puesto que las inscripciones se hacen a partir del mes de febrero”, agregó.

Argumentó que debido al impacto que implica el alza en las colegiaturas en el índice de precios al consumidor, es preciso que se implementen políticas que tiendan a limitar el deterioro en el poder de compra de las familias.

En ese sentido señaló que de acuerdo con el Banco de México, en los últimos 15 los precios al consumidor aumentaron 80 por ciento mientras que las colegiaturas se han incrementado 138 por ciento.

El documento avalado por la Comisión Permanente también solicita que se establezcan las bases mínimas de información para la Comercialización de los Servicios Educativos que prestan los particulares, suscrito en 1992 por los titulares de la SEP y Profeco, expresó.

En dicho acuerdo se estableció la obligatoriedad por parte de los prestadores de servicios educativos de concertar con los padres de familia los ajustes a los diversos conceptos de cobro, como lo son el pago de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas