La FGR decomisa 50 mil litros de huachicol oculto en casas de Hidalgo y clausura 3 tomas clandestinas

27/01/2020 - 9:28 pm

Por otra parte la dependencia también informó sobre la clausura y reparación de tres tomas clandestinas que se encontraban ubicadas sobre un mismo ducto perteneciente a Pemex.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Se aseguraron alrededor de 50 mil litros de huachicol, más de mil metros de manguera y 370 contenedores de diversos tamaños luego de un cateo a tres inmuebles ubicados en el estado de Hidalgo, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado la FGR detalló que derivado de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Publico se abrió una carpeta de investigación con la que se determinó expedir una orden de cateo a tres inmuebles ubicados en el poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec de Hinojosa en Hidalgo por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Fue entonces que autoridades ministeriales en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, (Sedena) Guardia Nacional (GN) y elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron el despliegue de personal para llevar a cabo el cateo en dicha zona.

En el lugar se encontraron aproximadamente 50 mil litros de hidrocarburo, así como mil 66 metros de manguera y 370 contenedores de diversos tamaños.

Por otra parte la dependencia también informó sobre la clausura y reparación de tres tomas clandestinas que se encontraban ubicadas sobre un mismo ducto perteneciente a Pemex. Los inmuebles también fueron asegurados por las autoridades.

El pasado siete de enero luego de cumplirse un año de la implementación de la estrategia de combate al robo de combustible en México se ha logrado una reducción de 91 por ciento en ese delito y por consiguiente un ahorro de 56 mil millones de pesos (unos 2 mil 964 millones de dólares), informó este martes el Gobierno.

Para evitar el robo de combustibles, en los primeros días del año pasado el Gobierno de López Obrador implementó un cambio en el modelo de suministro de Pemex, que conllevó cerrar conductos y transportar el hidrocarburo por camiones cisterna, conocidos como “pipas”.

Esta modificación provocó problemas de abastecimiento en al menos diez estados y en Ciudad de México, así como el cierre de estaciones de servicio y filas de varias horas en las gasolineras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas