Mujer denuncia a “mata perros” en CdMx: robó a lomito, lo mató y exhibió en su casa

27/01/2023 - 5:33 pm

La usuaria señaló que el presunto asesino de “Parche”, quien fue identificado como Gustavo “N”, tendría antecedentes penales.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Gustavo “N”, un hombre que presuntamente asesinó a un perrito en la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, fue denunciado en redes sociales después de que se lo llevara y lo exhibiera al exterior de su casa.

La usuaria Danny Tapia publicó en su cuenta de Twitter que este sujeto habría asesinado a su perrito “Parche”, y advirtió que el mismo cuenta con antecedentes penales.

El supuesto agresor entraría sin consentimiento a su domicilio, donde vive con sus padres, y mataría al animal, a quien además se llevó con él para exponerlo en la calle.

“’Parche’ era un hermoso lomito, amoroso y que nos procuraba mucho, por desgracia y por culpa de un tipo sin corazón y muy enfermo mentalmente ya no está entre nosotros”, escribió en el tuit que suma casi mil me gustas.

Antes del asesinato de “Parche”, el sujeto ya había amenazado “una y mil veces” a la familia; incluso, Danny también dijo que los acosa, los insulta y les deja letreros para intimidarlos.

La usuaria manifestó que ni las autoridades ni los vecino de la colonia responden a su solicitud de ayuda, y hasta defienden al presunto responsable de la muerte de su lomito, porque asegurar que “a ellos no les hace nada”.

Sin embargo, señaló que su familia no tiene problemas con nadie al asegurar que no había motivo para agredir a su perro, a quien le agradeció el tiempo a su lado.

“Gracias, ‘Parche’, por tantos momentos bonitos, por hacer feliz a tu mami y por querernos tanto. Perdón por no saber lo que iba a hacer este enfermo, perdón porque las autoridades no nos hacen caso”, dijo.

En su mensaje agradeció a la Fundación Toby, un refugio dedicado al rescate y adopción de animales en situación de maltrato o abandono, donde sí obtuvo una respuesta, aunque le expresaron que su denuncia ante las autoridades competentes no fue contestada.

“El día de ayer estuvimos intentando apoyar, las autoridades no llegaron, se llamó muchas veces a la patrulla, una vida se perdió, ese hombre estuvo en la cárcel por abusar de su novia y hoy cobró la vida de un inocente con un picahielos, nadie ayudó, otra vez”, informaron en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expuso que tiene miedo de que el sujeto cumpla sus amenazas y la justicia no haga nada hasta que los mate a ellos también, pues considera que “ahora los agresores están más protegidos que los agredidos”.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades de la Alcaldía Xochimilco y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que den con el responsable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video