¿Quieres aprovechar el tiempo del confinamiento para mejorar la calidad de tu alimentación, atreverte con recetas variadas o zambullirte en otras gastronomías? Los siguientes canales de YouTube pueden ser de ayuda.

Ciudad de México, 27 de marzo (TicBeat).- YouTube es una plataforma con miles de puertas a otros universos: desde la famosa herramienta propiedad de Google es posible aprender idiomas o programación, descubrir contenido cultural, humorístico y de ocio variado, hacer deporte desde casa con profesionales en la materia o caso que hoy nos ocupa, conocer interesantes y completos canales de cocina, con recetas, consejos de nutrición, ideas de aprovechamiento y batch cooking o platos de otras partes del globo.

Si durante el confinamiento debido al estado de alerta por el COVID-19 quieres diseñar menús completos y nutritivos, dedicar más tiempo a cocinar con calma y preparar creaciones culinarias divertidas y variadas o mejorar la calidad de tu alimentación, te proporcionaremos algunas ideas. Aquí encontrarás hasta once canales de YouTube para cocinar sano y rico durante la cuarentena.

Fabián León: Este exconcursante de Master Chef y youtuber de gastronomía se define a si mismo como foodhacker a tiempo completo. Su canal te brindará la oportunidad de comer mejor con recetas fáciles, trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo en la cocina y retos que harán que cocinar sea divertido. Entre sus listas de reproducción destacan platos para cocinar en siete minutos, recetas básicas (especial coronavirus), ideas de aprovechamiento, postres saludables fáciles, recetas para hacer en el microondas, desayunos rápidos o platos vegetarianos y veganos.

Este canal comparte recetas fáciles. Foto: Captura pantalla
YouTube Fabián León

Que el papeo te acompañe: Si buscas un canal divertido, este cántabro aficionado al buen papeo y con casi un millón de suscriptores te dará muchas alegrías. Combinando recetas potentes y bien explicadas con elevadas dosis de humor, en este canal encontrarás recetas rápidas y fáciles, platos tradicionales de la gastronomía española desafíos e ideas para alucinantes bocatas. Si durante el confinamiento quieres disfrutar de piza, sushi, chili, empanada, las albóndigas de la abuela o pollo a la cerveza, quédate aquí.

Cocina japonesa: Para los amantes de la gastronomía nipona. Podrás aprender a hacer sushi como un maestro, preparar ramen, tofu casero, las salsas japonesas más famosas, encurtidos, sopa de miso, tataki de atún o salmón marinado. También incluye vídeos sobre la cultura de este país y sus restaurantes.

Este canal tiene recetas para preparar sushi, ramen o tatki entre otras. Foto: Captura pantalla YouTube Cocina Japonesa

Paulina cocina: Esta cocinera argentina te proporcionará recetas fáciles, postres rápidos y comidas que te sacarán de apuro más de una vez. Sube vídeos cada miércoles y domingo: croquetas locas, 21 ideas de ensalada, comida chilena, berenjenas rellenas, huevos revueltos, alfajores… ¿quién da más?

Cocina para todos: Dos millones y medio de suscriptores avalan este completo canal de cocina segmentado en múltiples secciones. Por ejemplo, encontrarás desde recetas con comida china, pasta o arroz, recetas de galletas, postres al microondas, recetas con carne y aves, platos salados con queso, creaciones culinarias con marisco y pescado, aperitivos fáciles y mucho más.

El comidista: No solo recetas sino múltiples trucos, comparativas de productos y catas a ciegas, entrevistas con chefs o visitas a restaurantes. Mikel López Iturriaga es la persona a la que veréis hablando, preguntando, zampando y haciendo el tonto en estos vídeos, pensados por el equipo de El Comidista y producidos por Unto. Si quieres descubrir cómo hacer pesto, cuáles son los mejores macarrones del súper o aprender a hacer ceviche como un peruano, haz clic aquí.

Cocina Vegan Fácil: Un canal genial para personas veganas y vegetarianas, con recetas elaboradas por un chico mexicano y su madre. recetas mexicanas, otras con harina de garbanzos, quinoa, champiñones, calabacín, setas, soja texturizada, pasteles, desayunos, licuados y muchísimo más. Con ellos aprenderás desde los trucos para hacer embutido vegano a elaborar auténticos tamales oaxaqueños o incrementar la proteína vegetal en tus platos.

Anne recetasfáciles: Si lo quieres es aprender a cocinar platos de toda la vida con sencillos trucos y fantásticos resultados, este debe pasar a formar parte de tus canales de referencia. Desde lo más básico a recetas al horno, guarniciones, tapas y verduras, masas, recetas baratas, ideas con carne, pollo, pescado o huevo, picoteos o primeros platos.

¡Qué viva la cocina!: Otro canal muy completo que abarca toda clase de recetas y supera los 2,3 millones de suscriptores. Te permitirá cocinar recetas deliciosas y fáciles con poco dinero, ampliar tus ideas para ensaladas, salsas, arroces, potajes o sopas. Encontrarás un montón de ideas culinarias para estos días de confinamiento: alubias con verduras, garbanzos con espinacas, carne en salsa de vino tinto o la receta original de la ensalada césar.

Pino Prestanizzi: Si te requetechifla la cocina italiana, este chef te enseñará los mejores trucos para hacer masa de pizza fabulosa pannacotta, pesto, focaccia o calzone, entre muchas. También responde críticas a su restaurante, recibe invitados o cata productos de marcas.

Este chef te enseñará los mejores trucos para hacer masa de pizza. Foto: Captura de pantalla YouTube
Pino Prestanizzi

Living like a Panda: Esta pareja de chicas son Romi y Sara, dos canarias veganas enamoradas de sus dos gatitos, Oreo y Mango. Si quieres veganizar cualquier plato, ellas te enseñarán a preparar arroz con leche, mechada, albóndigas, chili, queso, rissotto, empanada de no atún, tarta de zanahoria, quiche o pastel sabor barbacoa. Recetas deliciosas, sencillas y libres de crueldad.

Recetas deliciosas, sencillas y libres de crueldad. Foto: Captura de pantalla YouTube Living Like A Panda

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.