SinEmbargoMX

La CNDH cesa de su cargo a exjefe de granaderos por supuesto abuso de autoridad y violación de derechos

27/03/2021 - 1:55 am

La CNDH reconoció que Álvaro Sánchez Valdez, exjefe de granjeras, estuvo relacionado con presuntos actos de abuso de autoridad.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, ordenó separar de su cargo en la Tercera Visitaduría General del organismo a Álvaro Sánchez Valdez, exjefe de la Agrupación de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En un posicionamiento, la CNDH expuso que Sánchez Valdez fue relacionado como presunto responsable “de abuso de autoridad y actos violatorios de derechos humanos” cuando trabajó como exjefe de granaderos e integrante de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad deMéxico, de 2014 a 2017.

El exfuncionario trabajó en la CNDH desde el 16 de diciembre de 2020 como parte del equipo de la Tercera Visitaduría General.

De acuerdo con Rosario Piedra, la valoración de la idoneidad y la realización de su contratación del exjefe de granaderos estuvo a cargo de la titular de la Tercera Visitaduría General, Hilda Téllez Lino.

La CNDH aseguró que no niega el derecho al trabajo de quienes quieran sumarse a su proyecto, pero insistió en que quienes conforman el organismo tienen que cumplir “una trayectoria idónea y con los valores institucionales y tareas que demandan la protección, promoción y defensa de los derechos humanos”.

Una investigación realizada por el portal Animal Político reveló que Sánchez Valdez estuvo vinculado con al menos cuatro denuncias por abuso de autoridad y acoso sexual en la sección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública, mismas que no prosperaron y fueran cerradas en 2019 por instrucción del exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas