México

Cristina, de 46 años, es asesinada a golpes dentro de su casa; feministas de Veracruz exigen justicia

27/03/2021 - 11:08 pm

Cristina ya había denunciado que su pareja sentimental la agredía, ahora feministas exigen justicia por su feminicidio.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).– Colectivos feministas exhibieron al presunto feminicida de Liliana Cristina, quien fue hallada sin vida en su domicilio de Veracruz.

El cuerpo de Liliana Cristina, de 46 años, fue hallado en su domicilio ubicado en callejón California, entre Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo. Medios locales reportaron que la mujer tenía golpes en el cráneo.

Fue el pasado 24 de marzo cuando luego de recibir una llamada por 911, agentes policiales acudieron al domicilio en donde hallaron a la víctima sin vida.

De acuerdo con medios locales se detalló que la víctima ya había sufrido abusos y había levantado una denuncia en contra de Edgar Luis “N”, alías “El Wayas”.

La colectiva feminista “Las brujas del mar” exigió justicia para Cristina.

“Cristina tenía 46 años, fue asesinada en el centro del Puerto de Veracruz, en su domicilio. Vecinos y familiares afirman que era victima de violencia por parte de su ex pareja, quien sigue libre. Exigimos a las autoridades su intervención inmediata. #JusticiaParaCristina”, escribió en sus redes sociales.

Las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes en Méxic pese a la pandemia. El país registró 967 feminicidios en 2020, una cifra casi idéntica a los 969 de un año antes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video