Antonio “Turco” Mohamed es presentado oficialmente como nuevo entrenador de Pumas

27/03/2023 - 7:01 pm

“Mientras haya posibilidades, vamos a luchar por eso”, expresó el nuevo director técnico de Pumas durante la conferencia de presentación; Mohamed sustituye a Rafael Puente Jr. , quien fue despedido la semana pasada.

Por Carlos Rodríguez

Ciudad de México, 27 de marzo (AP).— Cuando desembarcó en México para jugar con los Toros Neza hace 30 años, Antonio Mohamed solía ir a ver los partidos de Pumas. Ahora el entrenador argentino tendrá la responsabilidad de estar en el banquillo e intentar llevar al equipo universitario de regreso a los sitios protagónicos.

Mohamed, de 52 años, fue presentado el lunes como nuevo entrenador de Pumas en relevo por Rafael Puente, quien fue cesado la semana por malos resultados.

Los universitarios tienen apenas 11 puntos en la 16ma posición cuando restan cinco partidos en el calendario regular.

“Soñar es gratis, toda persona sin sueños no tiene futuro”, dijo Mohamed en rueda de prensa. “Nosotros soñamos a lo máximo, mientras haya posibilidades vamos a luchar por eso”.

En México los primeros cuatro equipos avanzan directo a la liguilla por el título. Los siguientes ocho se miden en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Antonio “Turco” Mohamed fue presentado como nuevo técnico de Pumas, lo acompañaron durante la rueda de prensa Leopoldo Silva, presidente del club Pumas, y su director deportivo, Miguel Mejía Barón. Foto: Moisés Pablo Nava, Cuartoscuro.

Aunque Pumas está a cuatro puestos del último puesto de liguilla, sólo lo separa un punto del Atlas, que por ahora es 12mo.

“Las cuentas se hacen al final, no antes, por ahora tenemos la ilusión de competir y colarnos a la repesca, cuando entras a esa instancia todo se equipará”, agregó. “Estoy ilusionado, pero no llego con una varita magia, vamos entrenamiento a entrenamiento y esperemos hacer historia en este gran club”.

Pumas es uno de los cuatro equipos más populares en México, pero no logra ser campeón de liga desde el Clausura 2011, la racha más larga en ese grupo y su afición ha comenzado a desesperarse por la falta de protagonismo.

A diferencia de Puente, que llegó con poca experiencia, Mohamed trae con él un currículum que incluye tres títulos de liga en México, uno con Tijuana, otro América y uno más Monterrey.

“A mí me buscan porque gané en los tres equipos de México donde estuve, sería increíble hacerlo en uno cuarto, a ese venimos, pero el término obligación no me gusta, pero sí hay un compromiso de buscar la excelencia y a partir de eso buscaremos ser campeones”, agregó el entrenador.

Luego de terminar su carrera como jugador, Mohamed debutó como entrenador del Zacatepec de segunda división en el 2003. Además, de Tijuana, América y Monterrey, ha dirigido a otros cuatro equipos de la liga mexicana.

En su país dirigió a Huracán, Colón e Independiente, tuvo un fugaz paso con el Celta de Vigo en España y su último trabajo fue con el Atlético Mineiro de Brasil.

“Es un desafío muy lindo, cuando llegué a vivir a México en 1993, vivía aquí cerca (del estadio), en Copilco y me recuerdo que venía caminando los viernes a ver jugar a Pumas”, recordó el argentino. “Luego siempre fui rival, es la verdad, pero ahora que estoy de este lado espero disfrutar”.

Eso es lo que esperan también los aficionados de Pumas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas