Autoridades rescatan a 93 migrantes que eran trasladados a bordo de un camión en NL

27/03/2023 - 10:24 pm

Los migrantes viajaban en el interior de un camión estacionado en el Anillo Periférico, a la altura de Juárez, Nuevo León.

Por Araceli Chantaka

Ciudad de México, 27 de marzo (Vanguardia).- Elementos de Fuerza Civil lograron el rescate de 93 migrantes que eran trasladados a bordo de un camión en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos se registraron a las 05:30 horas de este lunes sobre la autopista Anillo Periférico 100, a la altura de la colonia San Juan.

Se estableció que la unidad estaba estacionada sobre el acotamiento en el sentido opuesto de la circulación y al entrevistar al conductor mencionó que se orilló para hacer sus necesidades fisiológicas.

Rescatan autoridades a 94 migrantes que eran trasladados por el municipio de Juárez, Nuevo León, en condicones de hacinamiento y de manera irregular en un camión de redilas; 19 de ellos son menores de edad no acompañados. Foto: Twitter @LupitaJuarezH

Los uniformados se acercaron al vehículo y escucharon ruidos y murmullos en el interior del camión, por lo que procedieron a hacer una revisión.

En la caja se detectaron a 93 migrantes que estaban hacinados, además de que se detectó que tenían hambre y estaban agotados. Del total de los migrantes, 64 son mayores de edad, 20 mujeres y 44 hombres, así como 19 niños y 10 niñas.

Las nacionalidades son de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India.

Las nacionalidades de los migrantes encontrados son de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India. Foto: Twitter @LupitaJuarezH

Se solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar el dictamen médico y las personas quedaron resguardadas para su posterior regreso a su país.

Por su parte, el conductor del vehículo, Gerardo “N”, de 28 años, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video