Plumas Libres

Incendio consume más de 100 hectáreas de vegetación y arbolado en Acultzingo, Veracruz

27/04/2019 - 6:27 pm

Conafor informó que se tiene un control del 70 por ciento del incendio, ubicado en en los Ejidos Ojo de Agua, Ejido Linda Vista, Ejido Vista Hermosa, conocido como cerro del coyote del municipio.

Por Manuela V. Carmona

Acultzingo, Veracruz, 27 de abril (Plumas Libres/SinEmbargo).- Más de 100 hectáreas de vegetación arbustiva y arbolado de bosque de encino, han sido afectadas por el incendio forestal que se registra en el municipio de Acultzingo.

De acuerdo con el Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta este sábado se tiene un control del 70 por ciento en el incendio que se registra en la configuración ubicada en los Ejidos Ojo de Agua, Ejido Linda Vista, Ejido Vista Hermosa, del paraje conocido como cerro del coyote de este municipio.

En el lugar trabajan combatientes de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de Medio Ambiente, del municipio de Acultzingo. Foto: Manuela Vázquez

En el lugar trabajan combatientes de la Conafor, de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), del municipio de Acultzingo y voluntarios, quienes realizan la apertura de brechas cortafuego.

En la liquidación de este incendio forestal se ha logrado hasta el momento un 50 por ciento de liquidación de las llamas que consumen la vegetación en esta zona.

Debido a que más del 90 por ciento de lo incendios forestales sin provocados, la Conafor invitó a la sociedad y a los agricultores a evitar hacer uso del fuego y a reportar incendios al 01800 INCENDIO o al 911.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas