La grabación muestra el momento de la confrontación, cuando el sujeto reta a uno de los policías. Mientras los agentes someten al hombre, algunas mujeres piden que lo suelten. Otra mujer exclama “¡Qué lo maten!” varias veces. Finalmente los agentes lo derriban y, ya en el piso, proceden a su detención. 

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- Un sujeto que presuntamente habría agredido a mujeres en la estación Tasqueña, de la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue detenido por policías luego de atacarlos físicamente.

Un video difundido por la página de Facebook “Zona Gacha” muestra el momento de la confrontación, cuando el presunto agresor reta a uno de los policías.

“¿Quién me va a llevar?”, repite varias veces al agente, antes de que otro uniformado se acerque e intente sujetarlo de los brazos.

Ambulante agrede a usuarias y después al policía que las auxilió.

Posted by Zona Gacha on Friday, April 26, 2019

Mientras los policías someten al hombre, algunas mujeres piden que lo suelten y que alguien lo ayude. Otra mujer exclama “¡Qué lo maten!” varias veces.

Finalmente los agentes lo derriban y, ya en el piso, proceden a su detención.

Más videos de la agresión contra policía en Taxqueña.

Posted by Zona Gacha on Friday, April 26, 2019

En otro video de la misma página, se observa al sujeto que es esposado y llevado por la policía, mientras los usuarios miran los hechos.

Según la información disponible, el supuesto agresor pertenecería al Grupo 30 de Tasqueña, quienes organizan el ambulantaje dentro del Metro.

AMBULANTE GOLPEA A POLICÍA EN EL METRO

Justo este sábado por la mañana, un hecho similar fue difundido en redes sociales. En la grabación un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) es golpeado por un hombre, aparentemente vendedor ambulante, en Salto del Agua.

Los hechos ocurrieron cerca de la zona de torniquetes de la estación. En el segundo 15 del video se ve cómo el presunto comerciante le da un golpe al policía, quien queda aparentemente noqueado y tirado en el piso.

Tras dejar al elemento de seguridad en el piso, el agresor recoge una bolsa, brinca los torniquetes y sale de la estación.

Al instante, usuarios del Metro se acercan al elemento de seguridad para ayudarlo a ponerse de pie.

El pasado 13 de abril, se difundió otro video en redes sociales en el que se observa a supuestos “vagoneros” golpear y patear a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CdMx).

De acuerdo con las imágenes, los policías intentaban detener a uno de los agresores y otros se les van encima.

En esa ocasión los hechos ocurrieron en la estación del Metro Chabacano, después de un operativo.