México

Segunda subasta será celebrada el 3 de mayo; sólo participan 15 postores por contingencia: Indep

27/04/2020 - 5:51 am

Entre los vienes muebles e inmuebles que serán subastados, se encuentran 107 lotes de joyería; 71 lotes de automóviles con papeles en regla y otros 6 lotes con autos no aptos para circular; 7 lotes de diferente mercancía; 5 aeronaves y 5 propiedades inmobiliarias.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que la segunda subasta de bienes muebles e inmuebles se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en Los Pinos.

“Conforme a la política social que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Indep continúa con la realización de las subastas con sentido social del 2020, mediante las cuales obtiene recursos para beneficio de comunidades de muy alta y alta marginación del país”, advierte el comunicado.

En este sentido, el organismo descentralizado del Gobierno federal y adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló a la subasta sólo ingresarán los primeros 15 participantes sin acompañantes que completen su registro y el pago de sus garantías correspondientes por los lotes de su interés.

“Para proteger la salud de los participantes y organizadores de la subasta, el Indep llevará a cabo este evento comercial en armonía a la Jornada de Sana Distancia y en estricto apego a las medidas de higiene y protección (uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial, registrar temperatura a las personas al ingresar, entre otras) que ha hecho la autoridad”, se lee en el escrito.

El Indep indicó que en la subasta serán puestos en venta 201 lotes con un precio total de salida de 130 millones de pesos, no obstante, se prevé que el monto final cambie según el número de lotes vendidos y el precio que ofrezcan los concursantes.

Entre los vienes muebles e inmuebles que serán subastados, se encuentran 107 lotes de joyería; 71 lotes de automóviles con papeles en regla y otros 6 lotes con autos no aptos para circular; 7 lotes de diferente mercancía; 5 aeronaves y 5 propiedades inmobiliarias.

De acuerdo con el comunicado del Indep, el lote de mayor valor asciende los 53 millones de pesos y se trata de una residencia ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, Alcaldía Álvaro Obregón; mientras de el lote de menor precio es un dije de oro blanco de 14 quilates, valuado en 5 mil 300 pesos.

“Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz”, señaló el Indep.

Con base en las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias federales, el organismo indicó que los medios de comunicación no podrán asistir, por lo que la subasta será transmitida por la página oficial del Gobierno de México www.gob.mx/indep.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas