Tesla cae 11% en Wall Street por compra de Twitter; preocupa finanzas del acuerdo

27/04/2022 - 2:29 am

Según los analistas, la caída de Tesla responde a la preocupación del mercado por la parte financiera del acuerdo, puesto que Musk dijo que disponía de unos 46 mil 500 millones de dólares, de los cuales 12 mil 500 millones son préstamos relacionados con la automovilística.

Nueva York, 26 abr (EFE).- La compañía Tesla caía un 11 por ciento en Wall Street este martes y arrastraba a otras grandes tecnológicas incluidas en el índice Nasdaq un día después de que su máximo ejecutivo y fundador, Elon Musk, acordara comprar Twitter por unos 44 mil millones de dólares.

La empresa de vehículos eléctricos de Musk se dejaba un 11.06 por ciento o más de 110 dólares de su valor en bolsa a media sesión, mientras que Twitter bajaba un 3.50 por ciento y descendían otros nombres importantes como Netflix (-4.9 por ciento), Amazon (-4 por ciento), Alphabet (-3.2 por ciento), Apple (-2.7 por ciento) y Meta (-2 por ciento).

Musk, fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, ofreció 43 mil millones de dólares por la empresa este mes y días después dijo que dispone de 46 mil 500 millones de dólares de financiación para realizar la operación. Sin embargo el trato se habría cerrado por 44 mil millones de dólares.
Foto: Especial, EFE/AP.

Según los analistas, la caída de Tesla responde a la preocupación del mercado por la parte financiera del acuerdo, puesto que Musk dijo que disponía de unos 46 mil 500 millones de dólares para hacer la compra, de los cuales 12 mil 500 millones son préstamos relacionados con la automovilística.

Musk es el hombre más rico del mundo con un patrimonio superior a 264 mil millones de dólares, pero casi todo ese dinero está ligado a su accionariado en Tesla, que tiene un valor bursátil cercano a un billón de dólares y donde él es el socio mayoritario con un 17 por ciento de participación.

Se espera que la operación de compra, en la que Musk pagará 54.20 dólares por título de Twitter, se cierre en algún momento de este año una vez den su aprobación los accionistas y reguladores, luego de lo cual la red social dejará de cotizar en la bolsa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas