Dos policías del Edomex mueren por golpiza de pobladores de Altlauta; antes dispararon contra un civil que falleció

27/05/2014 - 7:41 pm
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México murieron como consecuencia de los golpes que les ocasionaron habitantes de San Andrés Tlalamac, municipio de Altlauta, quienes enfrentaron y retuvieron a los uniformados luego de que uno de ellos disparara contra un vecino durante un operativo que realizaban contra la tala clandestina.

Durante el operativo llevado a cabo junto con Probosque, cinco elementos policiacos sorprendieron a un joven cuando cortaban leña, quien al intentar escapar  resultó herido por disparo de arma de fuego, lo que motivó que los pobladores empezaron a agredirlos.

Por medio de un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Israel Balderas Rosales, el civil que resultó lesionado, fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica, pero falleció en el trayecto.

La dependencia refirió que “en cuestión de minutos decenas de personas que portaban palos, piedras y al parecer armas de fuego, llegaron al lugar en donde se encontraban los policías. El personal de Probosque logró resguardarse”.

Los pobladores retuvieron a cinco elementos de la SSC, quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados.

En su rescatellegaron más de 150 policías estatales, quienes ante la negativa de los pobladores de entregar a los servidores públicos, instrumentaron un operativo para recuperar a los uniformados y trasladarlos a un hospital.

La dependencia informó que los policías estatales fueron agredidos por los pobladores en el momento en que rescataban a sus compañeros, quienes presentaban lesiones severas en diversas partes del cuerpo.

Luego de la agresión, las autoridades del estado confirmaron que perdieron la vida los oficiales Erwin Ulises Gordillo Moysen, Jefe de Turno del Grupo Táctico F.A.R Amecameca, y Hugo Martínez Pablo, del Grupo Táctico F.A.R. Ixtapaluca.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas