El Museo Nacional de Arte proyectará cintas de David Lynch como parte del ciclo de cine británico

27/05/2015 - 6:14 pm

México, 27 May (Notimex).- En el marco del Año Dual México-Reino Unido, el Museo Nacional de Arte proyectará este jueves la cinta “El hombre elefante”, dirigida por David Lynch (1980) como parte del ciclo “El peso de nuestra historia. El cine y la historia británica”.

El ciclo de cine británico se presenta de manera gratuita en el recinto capitalino como actividad paralela a la exposición “Landscapes of the Mind. Paisajismo británico. Colección Tate, 1690-2007”, informaron los organizadores.

“El hombre elefante” es una coproducción del Reino Unido y Estados Unidos, nominada a ocho premios Oscar, entre ellos por Mejor Película, actor (John Hurt) y Mejor Director (David Lynch), que narra un profundo examen a la dignidad humana.

El realizador estadunidense tomó como base la historia de un hombre que padeció uno de los casos más agudos del Síndrome de Proteus que se hayan conocido, y que vivió en Inglaterra durante las últimas décadas del siglo XIX.

La cinta obtuvo tres premios BAFTA, máximo galardón del cine británico, en 1981 por mejor película del año, diseño de arte y actor al célebre histrión John Hurt, e hizo que despegara la carrera del cineasta David Lynch.

El objetivo del ciclo “El peso de nuestra historia. El cine y la historia británica” es proyectar una serie de películas con temática histórica, a fin de mostrar al público un género en el cual la Gran Bretaña ha sido vanguardista.

La selección fílmica se basa en la apropiación que estas películas hacen de ambientes y paisajes. Al inicio de cada sesión se dará una breve charla introductoria (entre 5 y 10 minutos) para presentar el material y los elementos clave para su apreciación.

El ciclo continuará este 11 de junio con el filme “Gosford Park/Muerte a la medianoche” (2001), de Robert Altman, y el 19 de junio con “Pink Floyd-The Wall (1982)”, de Alan Parker.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas