El PAN capitalino pide cambiar la política económica del DF

27/05/2015 - 6:38 pm

México, 26 May (Notimex).- El líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, afirmó que en esta elección está en juego el cambio en el modelo económico para la ciudad, ya que actualmente el gobierno local prioriza el gasto público en repartición de tarjetas, tinacos y monederos electrónicos por encima de obra pública.

En el marco de la Mesa de Diálogo “Elecciones 2015”, organizada por la Confederación Patronal Mexicana del Distrito Federal (Coparmex-DF), descalificó al gobierno de la ciudad, que le apuesta al cobro de más contribuciones y al aumento del gasto público, y deja de lado la inversión para mejorar la infraestructura y reducir la pobreza.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal se manifestó a favor de un cambio en la política económica de la ciudad, a fin de elevar el desarrollo económico, la productividad y la competitividad.

Habló del incremento de la corrupción, el desempleo, el deficiente tratamiento del agua, el burocratismo para la apertura de negocios, el aumento del endeudamiento de la ciudad y la poca inversión en el transporte público.

De acuerdo con el dirigente panista, en las cinco últimas evaluaciones de Transparencia Mexicana, el Distrito Federal refleja un alto nivel de corrupción, además de que le corresponde 13 por ciento de la deuda subnacional, aunado a que es la zona metropolitana con el peor manejo de agua y la entidad con el gasto más alto en política social.

Tabe Echartea consideró necesario reducir las barreras a los emprendedores, que enfrentan a dos enemigos: el gobierno, con la imposición de más impuestos, y la tolerancia a la corrupción y la informalidad.

Al referirse al Instituto de Verificación Administración (InveaDF), urgió a reducir las “ocurrencias legislativas” que aumentan requisitos y exigencias absurdas a los negocios, y hacer más simple la regulación en la materia para su mejor cumplimiento.

Respecto al uso de energía renovable, el líder panista consideró necesario fomentar la inversión privada con incentivos fiscales y dirigir su uso a la infraestructura urbana de la ciudad.

Para cerrar este ejercicio democrático, el presidente de la Coparmex-DF, José Luis Beato González, llamó a ejercer un voto razonado las próximas elecciones y agradeció la participación de Pedro Ferriz de Con, quien moderó la mesa de diálogo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas