Café Tacvba se pone de tacuche para celebrar sus tres décadas en la escena del rock nacional

27/05/2019 - 11:57 am

Además de ser una de las bandas de rock más importantes del país, sus integrantes también son reconocidas por sus actividades pro-ambientales y por ser activistas defensores de las comunidades indígenas y los derechos humanos.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Café Tacvba, una de las bandas más representativas de la escena del rock nacional, hoy se encuentra de manteles largos celebrando tres décadas de aquella primera presentación en 1989 en El hijo del cuervo, uno de los bares más populares de Coyoacán de la época.

El cuarteto arrancó sus festejos con la grabación de su segundo MTV Unplugged basado en su trayectoria musical, que cabe destacar ha estado plagada de éxitos, pues cuentan con ocho discos de estudio, cuatro discos de compilaciones, nueve premios Grammy Latino y un Grammy Americano por su opus “Cuatro caminos”.

Pero la celebración no se detiene ahí, pues desde muy temprano el cuarteto integrado por José Rangel (guitarra), Enrique Rangel (bajo), Emmanuel del Real (teclados) y Rubén Albarrán (vocalista) mandaron algunos tuits haciendo alusión a la fecha, incluso invitaron “a todos al festejo”.

Aunque aún se desconoce qué harán, sus seguidores confían que será algo grande, pues solo basta recordar que sus 20 años los celebraron con 20 conciertos, además han roto  récord de asistencia en un concierto masivo en el Zócalo, tocaron para algunos fans en un helipuerto y ahora repiten su concierto unplugged en una de las salas del Complejo Cultural Universitario de la UNAM.

Esta fecha no ha pasado desapercibida, a través de Twitter fans y compañeros de los tacvbos los han felicitado, reconociendo su larga trayectoria musical, incluso el portal los incluyó en su documental Hecho en México, donde figuran junto a otros grandes artistas nacionales por su relevancia cultural.

Además de ser una de las bandas de rock más importantes del país, sus integrantes también son reconocidas por sus actividades pro-ambientales y por ser activistas defensores de las comunidades indígenas y los derechos humanos.

Recientemente, Rubén Albarrán y  Emmanuel del Real visitaron un albergue de migrantes en Ciudad de México, donde cantaron y tocaron la guitarra en forma de solidaridad con los centroamericanos que dejaron su país con el sueño de llegar a Estados Unidos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video