México

López-Gatell: “No está tomada la decisión” que AMLO salga de gira. Se discutirá el jueves, asegura

27/05/2020 - 7:59 pm

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo esta mañana que sus giras se reanudarán a partir del próximo martes 2 de junio.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe salir a trabajar, de acuerdo con los acuerdos de las reuniones de Gabinete que se han tenido, porque es importante que se reactive la vida pública del país, incluidas las actividades gubernamentales, dijo esta tarde Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Al responder a la pregunta de si es tiempo de que el Presidente salga cuando el semáforo aún está en rojo para muchas entidades, el Vocero del Gobierno federal respondió que no está escrito en qué fecha deba salir ni el Presidente ni otros segmentos de la sociedad.

Hay una serie de elementos programáticos y actividades de Gobierno que no se pueden parar o que se tienen que reactivar, insistió. El Presidente no tienen ni un estado excepcional ni privilegios, es como cualquier ciudadano, añadió.

“La decisión no está tomada”, aseguró. En la reunión del próximo jueves con los miembros del Gabinete se analizará si el Primer Mandatario federal vuelve a las giras, agregó.

Si llegara a tomarse la decisión de realizar sus giras, las reuniones que lleve a cabo serán restringidas, y él mismo pidió a las personas de las localidades que visitará que no se acerquen ni que hagan concentraciones, explicó.

El Presidente y el Subsecretario de Salud. Foto: Cuartoscuro.

Las giras presidenciales se reanudarán a partir del próximo martes 2 de junio, según lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario apuntó que arrancará las giras en Cancún, Quintana Roo, donde participará en una reunión de seguridad a primera hora del día.

Argumentó que tomará todas las medidas sanitarias que le sean requeridas en cada lugar y pidió a la población no asistir a ninguno de los eventos que se realicen para evitar el riesgo de contagiarse por COVID-19.

“Necesitamos ir regresando poco a poco a la nueva normalidad. Insisto, con cuidado. Les adelanto de que iniciaría el martes en Cancún. En la mañana llevaríamos acabo la reunión de seguridad, de 6:00 a 7:00 de la mañana. Y la conferencia de prensa de 7:00 a 8:00 de la mañana”, precisó.

López Obrador detalló que el mismo día dará “banderazo” para los trabajos del primer tramo del Tren Maya, “que va de Cancún a Valladolid, en un sitio en donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacía Holbox”.

El miércoles 3 de junio estará en Mérida, Yucatán, para dar el segundo arranque del mismo proyecto con el segundo tramo del tren, que va de Mérida a Campeche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas