México

FGE de NL confirma asesinato de Mónica, desaparecida cuando estaba embarazada. Su bebé está con vida

27/06/2020 - 11:34 pm

Mónica, de 22 años, fue localizada en una finca del municipio de Juárez en Nuevo Léon.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se identificó, a través de pruebas de ADN, el cuerpo de Mónica Segura Temich, quien desapareció el pasado 1 de junio cuando tenía 8 meses de embarazo.

Mónica, de 22 años, fue localizada en una finca del municipio de Juárez en Nuevo Léon.

“La labor exhaustiva de análisis e investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, la labor científica del Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales, así como las intervención del ministerio público, han dado resultados sobre este lamentable hecho que conmueve a toda sociedad y el cual seguirá su curso hasta el completo esclarecimiento de los hechos y la sanción judicial correspondiente”, expuso la Fiscalía estatal en un comunicado.

Esta semana la dependencia informó sobre la detención de una mujer quien habría sido localizada con la hija de Mónica.

Mónica Segura desapareció luego de salir de su casa en búsqueda  de ropa para la bebé que esperaba.

En redes sociales usuarios exigieron justicia utilizando el hashtag #TodossomosMonicaSegura.

Tan solo en los primeros cinco meses de 2020, en México se reportaron 375 feminicidios, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las entidades que más feminicidios reportaron fueron el Estado de México (47); Veracruz (35); Nuevo León (30); Ciudad de México (29); Puebla (28), y Jalisco (22).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas