Malteada de café de olla y pancakes de rompope en este nuevo menú

27/06/2021 - 12:02 am

Este nuevo menú busca cautivar el paladar de los consumidores mexicanos y fue preparado con mucho cuidado y dedicación. Entre los platillos están el Omelette veracruzano y el Omelette de mole de Xico, Veracruz, además de la malteada de pay de limón. 

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- ¿Qué tal desayunar unos ricos pancakes de rompope con una malteada de café de olla o de pay de limón? Para quienes prefieren algo salado una mejor opción puede ser Omelette veracruzano, Omelette de mole de Xico, Veracruz, o un desayuno clásico mexicano de chilaquiles con huevo estrellado, estos platillos forman parte del nuevo menú de iHop disponible en todo el país desde este 28 de junio.

Este nuevo menú busca cautivar el paladar de los consumidores mexicanos, fue preparado con mucho cuidado y dedicación por lo que llevó dos años desde su planeación, los platillos hacen sentido con la gastronomía mexicana y el estilo de iHop. La chef de iHop para Latinoamérica y el Caribe, Liliana Rivera, compartió que estos platillos cuentan con ingredientes muy característicos de la comida mexicana como el rompope, el mole xiqueño, amaranto, frijoles, el maíz y chorizo. “Creo que son ingredientes que a todos nos gustan, que todos reconocemos como ingredientes mexicanos”, comentó la chef.

Omelette veracruzano, pancakes de mouse de rompope con durazno, pancakes de limón y omelette de mole de Xico. Fotos: Glotón Mundano

La chef Rivera señaló que la inspiración detrás de estos platillos están las vivencias y recorridos por pueblos de la Republica Mexicana, además de la inspiración personal y sus recuerdos de infancia, como preparar la clásica carlota de limón con galletas, leche condensada y jugo de limón o su abuelo en las reuniones de los domingos que no perdonaba sus duraznos con rompope de postre. “Fue un reto poder desarrollar esto platillos porque para mí era muy importante respetar los ingredientes y las tradiciones mexicanas […] pero también era muy importante seguir cuidando el ADN de nuestra marca que son los pancakes y los omelettes”, dijo la chef.

Este menú se compone de cinco platillos: Omelette veracruzano, Omelette de mole de Xico, desayuno clásico mexicano; los pancakes tradicionales de iHop con un toque muy mexicano: pancake con un mouse de rompope acompañado de durazno y pancake de limón inspirado en la famosa carlota de limón. Además de tres bebidas: la mateada de rompope, malteada de pay de limón y malteada de café de olla con piloncillo tradicional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas