BITS | Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 en Nintendo Switch

27/06/2021 - 12:03 am

El juego llega al Nintendo Switch ofreciéndonos la misma experiencia, limitada al potencial de la consola, pero sin duda una experiencia única. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es una entrega divertida y ambiciosa en una consola portátil que se mantiene fiel en la mayoría de los aspectos a sus versiones originales.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- En agosto del año pasado presenciamos uno de los relanzamientos más importantes de los últimos años: la franquicia de Tony Hawk’s Pro Skater regresó con sus dos primeras entregas remasterizadas totalmente, con nuevos gráficos y mejoras en audio, pero ofreciendo el mismo contenido que vimos desde su lanzamiento en 1999, además de contenido adicional como el multijugador, un modo creativo, nuevos coleccionables y un amplio repertorio de skaters que podemos desbloquear, así como sus diferentes atuendos y tablas.

En esta ocasión y casi un año después, el juego llega al Nintendo Switch ofreciéndonos la misma experiencia, limitada al potencial de la consola, pero sin duda una experiencia única poder jugar esta gran entrega en cualquier parte gracias a las capacidades portátiles del Nintendo Switch y ese es el mejor acierto que podemos tener.

Tony Hawk’s: Pro Skater 1 + 2 se mantiene fiel en la mayoría de los aspectos a sus versiones originales en cuanto escenarios, movimientos, música y skaters, pero con nuevas mejoras y muchas adiciones. Primero hablemos de los escenarios: ambos juegos mantienen cada uno de los niveles originales, sus objetos y sus desbloqueables, además de algunos adicionales, ya que en cada nivel tendremos un límite de tiempo para cumplir un mínimo de puntaje y avanzar, adicionalmente podremos coleccionar cintas escondidas, realizar desafíos como coleccionar cada una de las letras de la palabra “Skate”, romper cajas o coleccionar hidrantes, entre otras cosas.

El videojuego 2 se mantiene fiel en la mayoría de los aspectos a sus versiones originales. Foto: Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

Destaca que cada nivel es diferente entre sí por lo que la dificultad irá aumentando en tiempo y tamaño, haciendo que los primeros niveles sean más cortos y rápidos, conforme avancemos en la campaña tendremos escenarios mucho más grandes, con los coleccionables más distribuidos y un tiempo igual de limitado, esta sensación es la esencia de Tony Hawk Pro Skater, ya que combinado con el maravilloso apartado musical que sigue siendo el mismo que su versión original pero con mejoras en la calidad de audio, nos da una atmósfera de presión para conseguir el mayor puntaje posible, además de todos los coleccionables del nivel, aunque claro, siempre puedes volverlo a intentar y todo lo que desbloquees o colecciones, siempre y cuando esté completo, se quedará guardado para cuando lo reintentes.

Tenemos acceso a diferentes modos de juego: el tour skate, donde podemos acceder a las pistas de Tony Hawk 1 y 2, un modo de skate libre, además podremos acceder a un modo multijugador, ya sea en línea o de manera local donde podremos competir por ver quién es el mejor y por último tenemos un modo creativo donde podrás crear tu propia pista de patinaje con los elementos y formas que quieras. Una de las adiciones para esta entrega es la tienda skate, en la cual podremos desbloquear vestimenta, tablas, tatuajes, logotipos y partes para nuestra pista personalizada como rampas, tambos, vallas de contención u objetos más simples como señales, botes, sillas y muchas cosas más.

En esta remasterización cuenta con la adición de un gran número de skaters profesionales, muchos más que en las entregas originales, también presenta la opción de crear a nuestro propio “skater”, modificar su apariencia, forma de vestir y qué patineta usará. Cabe mencionar que cada uno de los skaters son diferentes entre sí y, aunque obviamente, Tony Hawk sigue siendo el más popular de ellos, cada uno cuenta con estadísticas y trucos especiales (algunos desbloqueables) que podremos ir obteniendo conforme avancemos.

Existen diferentes modos de juego. Foto: Tony Hawk’s Pro Skater 1+2

El punto más débil del juego comparado con las versiones actuales de un Xbox One, Series X, PS4 o PS5 recae en la capacidad gráfica de la portátil,sin embargo, nos ofrece una resolución bastante decente de 720p y presenta un desempeño bastante sólido tanto en el modo portátil como en el modo TV, siendo una gran noticia para los fanáticos de la saga o para los poseedores de un Nintendo Swich, ya que no tendremos problemas en cuanto a cuadros por segundo y el cómo se desempeña el juego.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 en Nintendo Switch es una gran ventaja en todos los sentidos posibles, además de que representa tener una gran entrega, divertida y ambiciosa en una consola portátil. También puede ser el primer acercamiento a la franquicia para muchas personas y no hay mejor opción que esta remasterización.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video