El plantón de #YoSoy132 frente a Televisa Chapultepec dura ya 12 horas; termina hoy por la noche

27/07/2012 - 12:17 pm

Con información de Notimex

Integrantes de diversas organizaciones, entre ellas #YoSoy132 han cumplido 12 horas frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde instalaron casas de campaña para protestar por lo que consideran un manejo inequitativo de información de esa empresa durante los comicios.

El plantón del Movimiento #Yosoy132 arribó la noche del jueves. Es apoyado por el Sindicato Mexicano de Electricistas, ejidatarios de Atenco y asociaciones de colonos.

Algunos se quejan de los los bloqueos que se han realizado en las calles aledañas. Los manifestantes mantienen desde ayer un cerco pacífico que levantarán a las 23 horas de este viernes.

Durante la madrugada integrantes de diferentes organizaciones escucharon música a todo volumen en bocinas que instalaron sobre una combi frente al acceso principal de la televisora; a temprana hora un número considerable de inconformes salieron a ingerir alimentos y regresarán en cualquier momento.

En el plantón participan miembros del movimiento #YoSoy132, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, entre otros.

La instalación de casas de campaña sobre avenida Chapultepec, Balderas, Rafael Lucio y Río de la Loza provoca problemas de circulación, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal realiza cortes para evitar congestionamientos viales.

Las instalaciones de la empresa son resguardadas por policías capitalinos y hasta el momento no se reporta ningún incidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video