¿Recibías tu pensión en Famsa? El IMSS recomienda abrir otra cuenta para evitar retrasos en pagos

27/07/2020 - 6:51 pm

Para conocer las instituciones bancarias que tienen convenio con el IMSS, es necesario comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 para que el pensionado sea atendido por un asesor telefónico.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a sus pensionados que recibían su pago en el Banco Famsa a registrar un nuevo número de cuenta para evitar retrasos.

Luego de que el Banco Famsa anunció la suspensión de actividades, el IMSS recomendó que para evitar problemas al recibir el pago de las pensiones el 5 de agosto se deberá abrir una nueva cuenta y dar aviso al instituto antes del 28 de julio.

La nueva cuenta se deberá abrir en alguno de los bancos que tengan convenio con la institución; para ello se debe presentar la siguiente documentación en la Unidad de Medicina Familiar o subdelegación de adscripción, número de Seguridad Social (NSS), el estado de cuenta o documento que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) y la identificación oficial vigente.

Respecto a los bancos que tienen convenio con el IMSS, los pensionados pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante telefónico.

FAMSA SE DECLARA EN QUIEBRA

El Grupo Famsa se declaró en bancarrota en Estados Unidos el pasado 26 de junio, luego que acreedores aprobaran un plan para reestructurar una parte de su deuda.

Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalló que presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos, con el fin de acceder a un plan de reestructuración de unos 60 millones de dólares en bonos en mora.

“Grupo Famsa presentó hoy una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código que permitirá a la Compañía reestructurar sus senior notes 7,250 por ciento en circulación con vencimiento el primero de junio de 2020”, apuntó en el comunicado a inversionistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas