Economía

AMLO cena con Slim Domit, Bremer, Cervantes y más empresarios en Palacio Nacional

27/07/2022 - 3:38 pm

Al evento fueron convocados integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, entre ellos, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otros organismos de la iniciativa privada.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció la noche de este miércoles una cena con empresarios en el Palacio Nacional.

Entre los asistentes se encuentran: el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya, Javier May Rodríguez. Así como el empresario de Nuevo León Jorge Mendoza Garza; el empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón (SuKarne); Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y asesor del Presidente.

Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value, y Carlos Slim Domit, de Telmex también asistieron al evento.

Además, se prevé la asistencia del presidente del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, así como de otros organismos empresariales; así como del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya de Morena.

Los empresarios invitados y funcionarios del gabinete, como el titular de la Conagua, German Martínez, cenarán tamales de chipilín.

La cita se dio a las 19:00 horas en el Salón Tesorería, en donde desde esta mañana comenzaron a llegar los enseres para el evento, entre ellos destacó una esfera de premios y otra de números con las que se realizan sorteos.

Además, durante esta mañana un grupo de trabajadores ingresó insumos como sillas, mesas, equipo de sonido, mantelería, estufas, cafeteras y canastos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Foto: Gobierno de México

Por el acceso de la calle de Moneda ingresaron un grupo de 10 niñas y niños gritones de la Lotería Nacional, quienes promocionarán el sorteo del 15 de septiembre, donde además de los premios en efectivo de hasta 20 millones de pesos, se rifarán ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

Presidencia informó que se trata de un diálogo de acercamiento con empresarios que no han estado tan cercanos al Gobierno para revisar posibles inversiones futuras y analizar la agenda del sector.

López Obrador estará acompañado de integrantes del Gabinete económico y la directora de la Lotería, Margarita González Saravia Calderón.

Al término de la cena, el Presidente señaló que lo obtenido por la rifa de los macrolotes en Playa Espíritu serán destinados para la terminación de la Presa Santa María en el mismo estado.

Asimismo, el Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que Sinaloa cuenta con el apoyo del Gobierno federal y del propio Presidente de la República.

“Hoy desde el Palacio Nacional, refrendó su compromiso con el desarrollo turístico, la prosperidad de nuestro estado y el bienestar de las y los sinaloenses”, dijo Rocha en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas