Portada de disco. Foto: The Beatles, Facebook.

The Beatles conmemoran el cincuenta aniversario de “Let it be” con serie y libro

27/08/2021 - 7:54 pm

Peter Jackson prepara un libro y una serie de The Beatles para la plataforma Disney+con motivo del 50 aniversario del álbum “Let it be”.

Madrid, 27 de agosto (EUROPA PRESS).- The Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions han lanzado The Beatles: Get Back una serie documental que se podrá ver en Disney+ dirigida por Peter Jackson y un libro sobre la banda con motivo del 50 aniversario del álbum “Let it be”.

Asimismo, el 15 de octubre se lanzará una reedición del disco que se convirtió en superventas. “Let It Be” ha sido nuevamente remezclado por Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, 5.1 Surround DTS y Dolby Atmos. La nueva edición especial es la continuación de las premiadísimas anteriores ediciones ampliadas de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (2017), “The BEATLES (White Album)” (2018) y “Abbey Road” (2019).

Todas las nuevas ediciones incluyen la nueva remezcla del álbum guiada por la versión original “reproducida para el disco” de Phil Spector y extraída directamente de la sesión original y de la grabación de las cintas de 8 pistas que realizaron en la azotea. La edición física y digital de la versión Súper Deluxe también incluirá las 27 grabaciones de sesión nunca antes publicadas, el “Let It Be EP” de cuatro temas y los 14 temas nunca antes editados del “Get Back LP”.

Rubber Soul de The Beatles. Foto: The Beatles, Facebook.

En cuanto al documental, debido a la ingente cantidad de material que ha visionado Peter Jackson, y que ha tardado en restaurar y editar los tres últimos años, The Beatles: Get Back se presentará como una serie de tres episodios separados. Cada uno de ellos tendrá una duración aproximada de dos horas, que se podrán ver en días consecutivos los próximos 25, 26 y 27 de noviembre exclusivamente en Disney+.

“Siendo yo mismo un gran fan de Beatles, estoy absolutamente encantado de que Disney+ sea el hogar de esta extraordinaria serie documental realizada por el legendario Peter Jackson”, ha dicho el ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Iger.

“Esta increíble serie con material inédito ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, geniales composiciones y al imborrable impacto de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos”, ha comentado Peter Jackson.

The Beatles. Foto: The Beatles, Facebook.

The Beatles: Get Back sumerge en el íntimo momento de las sesiones de grabación de la banda en un momento crucial de la historia de la música. El documental muestra la cordialidad, camaradería y genio creativo que definió el legado de los icónicos Cuatro, recopilados a partir de 60 horas de material inédito grabado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio inédito, restaurado en su totalidad.

Jackson es la única persona en 50 años al que se le ha dado acceso a estos archivos privados. The Beatles: Get Back es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primera actuación en directo en dos años, capturando la composición y ensayos de 14 nuevas canciones, originalmente creadas para su salida junto a un álbum en directo.

El documental incluye -por primera vez en su totalidad- la última actuación del grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row, así como otras canciones y composiciones clásicas incluidas en los dos últimos álbumes de la banda, “Abbey Road” y “Let It Be”.

Previamente al estreno del documental en Disney+, publicarán el libro “The Beatles: Get Back” el 12 de octubre. El libro de 240 páginas es el complemento al documental con las transcripciones de las conversaciones grabadas por The Beatles y cientos de fotos exclusivas e inéditas de las tres semanas de sesiones. El libro se publicará en nueve idiomas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video