Carlos Benítez, alias “Bildmart”, y empresario de Cuautla, muere tras ataque en auto

27/08/2022 - 1:03 am

“Bildmart” fue atacado por un grupo de hombres armados en la avenida Reforma del municipio de Cuautla, Morelos, dejando tres muertos en el enfrentamiento, el pasado 26 de agosto.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Carlos Benítez Sánchez, alias “Bildmart”, empresario y excandidato a la Presidencia municipal de Cuautla, falleció este viernes debido al ataque sufrido el pasado 25 de agosto por un grupo de hombres armados.

“Bildmart” fue atacado por un grupo de hombres armados en la avenida Reforma del municipio de Cuautla, Morelos, dejando tres muertos en el enfrentamiento.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Cria, de la Fiscalía General de Estado (FGE), intervino una camioneta marca Toyota tipo RAV4 de color gris, donde se habían localizado dos cuerpos sin vida, identificados como Mario “H” y Mario “H”, quienes murieron en la defensa del excandidato a Alcalde.

De acuerdo con el desplegado de la Fiscalía de Morelos, Carlos Benítez fue traslado a un hospital de la capital morelense presentando lesiones en tres partes del cuerpo, sin embargo, a las 5:45 horas del viernes falleció a consecuencia de las lesiones.

El excandidato a la Alcaldía de Cuautla había recibido tres balazos en el abdomen, húmero y fémur. Su hija, de 13 años, que lo acompañaba resultó herida en el abdomen; uno de los escoltas del empresario, presentó lesiones en el antebrazo, abdomen y tórax.

Del ataque, fallecieron otros dos escoltas del empresario, así como uno de los agresores. Además, habían resultado heridos el empresario y su hija menor, y otra persona, de acuerdo con los confirmado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

Asimismo, las personas heridas, es decir, “Bildmart” junto a su hijo y un escolta, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, mientras que la Fiscalía  “aún se continúa con acciones para dar con el paradero de los presuntos responsables”.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, había lamentado profundamente el fallecimiento de los elementos de seguridad y deseó pronta recuperación a “Bildmart” y a su hija, al igual que al escolta herido.

El pasado 31 de agosto de 2020, sujetos armados asesinaron a dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta gris, en el libramiento Oriente, de la colonia Santa Inés, en Cuautla, una de ellas era exesposa de Benítez Sánchez, quien también fue pareja de Raymundo Isidro Castro, alias “El Ray”, exlíder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video