México

SSPC: Hay 6 detenidos por balacera en Tuzantla; fue disputa entre Familia Michoacana

25/08/2022 - 11:42 am

El origen del conflicto ocurrido la tarde de este miércoles fue la disputa entre dos facciones del grupo criminal “La Familia Michoacana”; los arrestados fueron cinco hombres y una mujer.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Seis personas han sido detenidas tras la balacera ocurrida durante la tarde de este miércoles en Tuzantla, Michoacán, informó el Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

“Hubo una irrupción de vehículos, camionetas y motocicletas de presuntos miembros del grupo criminal ‘La Familia Michoacana’ en Tuzantla, Michoacán”, mencionó el Subsecretario durante la conferencia matutina del día de hoy.

Señaló que en el proceso se detuvieron a seis personas: cinco hombres y una mujer, quienes responden a las órdenes del criminal Johnny Hurtado Olascoaga, apodado “El Pez”.

Mejía Berdeja atribuyó el ataque de ayer a una disputa entre dos facciones de “La Familia Michoacana”: una encabezada por el anteriormente nombrado “El Pez” y otra por el líder criminal apodado “El Chaparro”.

“Son lugares donde hay presencia del grupo de ‘La Familia Michoacana’ […] las primeras investigaciones refieren que es una disputa entre esta misma célula criminal”, añadió el funcionario, quien también resaltó la ejecución del criminal apodado “Lalo Mantecas”, uno los protagonistas de dicha disputa.

Durante la tarde de ayer, hubo al menos ocho civiles muertos por una balacera en Tuzantla, Michoacán.

El Secretario de Secretario de Seguridad Pública estatal, José Alfredo Ortega Reyes, explicó a medios locales los hechos ocurrieron cerca de la población de Yerbabuena, en la cabecera municipal de Tuzantla, a unos 168 kilómetros al oriente de Morelia, en los límites con el Estado de México.

“Una vez que se tuvo conocimiento de la presencia de vehículos armados aquí en Tuzantla, Ejército, Guardia Civil y Guardia Nacional nos desplazamos hasta esta localidad, el resultado lamentablemente ocho personas muertas y, resultado de esto, se está previendo que se va a mantener un patrullaje de Zitácuaro a Tuzantla, un patrullaje permanente”, dijo el General retirado Ortega Reyes.

Habitantes reportaron las balaceras a través de redes sociales, así como la presencia de personas armadas en la vía que va de Tuzantla a Tiquicheo, por lo que la Policía de Michoacán, el Ejército y la Guardia Nacional desplegaron un operativo en esa localidad.

De acuerdo con medios locales, en las inmediaciones de Tuzantla fueron hallados cuatro autos abandonados, uno de ellos incendiado.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación y precisó en un comunicado que el ataque se registró aproximadamente a las 14:40 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas