Confirman muerte de transportista previo a enfrentamiento en Izcalli

27/09/2012 - 10:14 pm

Cuautitlán Izcalli, Méx., 27 Sep. (Notimex).- La Procuraduría de Justicia del Estado de México confirmó que, previo al enfrentamiento entre dos grupos de transportistas en el paradero de Guacamayas en Bosques de Morelos, un chofer de microbús fue baleado y falleció.

Compañeros del transportista que murió en el interior del microbús 113, aseguraron que el homicidio fue perpetrado por integrantes de la empresa Izgasa, que buscan la invasión y control de rutas.

“El compañero Rodrigo Rodríguez iba a la base de la Libertad para iniciar el día, lo emboscaron la gente de Axel García y lo mataron a balazos. Después, en la base de los Guacamayas, de la empresa Naucalpan 2000, dispararon y aventaron petardos”, manifestaron los choferes de la organización Antorcha Campesina.

Luego del homicidio de Rodríguez, choferes de la organización Antorcha Campesina se enfrentaron a los transportistas de Izgasa, con piedras, palos y bombas molotov, además quemaron un microbús.

Por estos hechos hay nueve personas detenidas, cinco de Antorcha Campesina y cuatro de Izgasa.

Los choferes realizaron plantones en el Ministerio Público para exigir la liberación, justicia y que se terminen las invasiones de rutas.

Los integrantes de Antorcha Campesina amenazan con hacer, este viernes, bloqueos en la ciudad de Toluca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video