Los Stormtroopers demuestran que tienen una vida como cualquiera

27/09/2015 - 5:40 pm

Debajo de cada casco blanco impuesto, hay un Stormtrooper de Star Wars con esperanzas cotidianas, sueños, deseos y frustraciones.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- El artista español Jorge Pérez Higuera resalta los aspectos de la vida diaria de los Stormtroopers en su actual serie fotográfica llamada “The Other Side”.

Jorge Pérez Higuera, quien vive y trabaja en Valencia, España, donde tiene formación como Máster en Fotografía, Artes y Técnicas visuales, ha presentado varias exposiciones de este rubro en conjunto, sin embargo, éste es su segundo trabajo individual que debería merecer una exposición en cualquier museo. Su muestra fotográfica

La vida cotidiana es la vida de todo hombre. La vive cada cual, sin excepción alguna, cualquiera que sea el lugar que le asigne la división del trabajo intelectual y físico […] no hay hombre alguno, por “insustancial” que sea, que viva sólo la cotidianidad, aunque sin duda ésta lo absorberá principalmente. La vida cotidiana es la vida del hombre entero […]”, aseguró Higuera cuando comenzó a trabajar en esta serie a comienzos de este año.

En esta serie, los cascos blancos de Star Wars demuestran que tienen una vida tan común como la de cualquier mortal en la Tierra, además de las actividades a las que se enfrentan en cada etapa de la vida, como asistir a la escuela, celebrar un cumpleaños, encargarse de los deberes domésticos, salir con una pareja sentimental, incluso pasar tiempo con la abuela.

El autor de “The Other Side” asegura que con esta composición trata de poner sobre la palestra todas las cuestiones cuestiones humanas, representando la vida cotidiana de distintos individuos para poner de manifiesto “la importancia de la vida cotidiana en nuestras vidas, que por repetitiva no le damos valor, a través de la descontextualización de un personaje de ficción y su adaptación a nuestro mundo actual”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas