Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Supuestos elementos de la policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero, quienes se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

Un video difundido en YouTube muestra a cuatro hombres armados que descienden de un vehículo gris y sin placas de circulación, el cual fue atravesado sobre la carretera. Esto obligó a parar la marcha del vehículo en el circulaban los reporteros.

Los supuestos federales descienden del auto y corren hacia el vehículo de los periodistas exigiendo que bajen de su vehículo. Al no hacerlo, los hombres armados con rifles de grueso calibre comenzaron a golpear el auto y a tratar de romper los vidrios. Posteriormente, los hombres desisten ante la llegada de dos camionetas de la Policía Federal (PF).

Este lunes, fuerzas federales y municipales fueron desplegadas en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, para corroborar el hallazgo de fosas clandestinas. Hasta el momento, autoridades reconocen la localización de una fosa de grandes dimensiones donde se localizaron huesos, pero aún no se determinan si son humanos o de animales.

Cocula se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado fueron asesinados seis estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y otros 43 fueron detenidos y presuntamente entregados a miembros del crimen organizado por policías de Iguala y de Cocula, según la información corroborada por la Procuraduría General de la República (PGR). Por estos hechos, 14 policías del municipio de Cocula ya han sido consignados.