México

Cuándo, cómo y dónde cobrar el aguinaldo si soy pensionado del ISSSTE

27/10/2021 - 3:48 pm

Para los pensionados del ISSSTE se les otorgará la primera parte de su aguinaldo durante la primera quincena de noviembre. Respecto a los pensionados del IMSS se desconoce la fecha del deposito de su aguinaldo.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que en próximos días depositará el aguinaldo a sus pensionados, así como el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre.

De acuerdo con el “Calendario de Pagos a Jubilados y Pensionados” del Gobierno federal, el ISSSTE adelantará el pago de la pensión para sus jubilados, ya que se depositará el viernes 29 de octubre. Además, durante la primera quincena de noviembre se le otorgará la primera parte de su aguinaldo.

Hasta el momento se desconoce cuándo se depositará la segunda parte del aguinaldo, ya que las autoridades del ISSSTE no han proporcionado mayor información al respecto, pero quizás, como en años previos, podría realizarse a principios del 2022.

Respecto al aguinaldo para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este no ha dado a conocer una fecha exacta para su depósito, pero, según establece la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, los jubilados por cesantía en edad avanzada o vejez tienen derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de su pensión.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Calendario de Pagos a Jubilados y Pensionados” del Gobierno federal. Foto: Captura de pantalla Gobierno federal

Además, los jubilados podrán disponer del pago de su pensión a partir del primer día hábil de cada mes, en el caso del próximo mes, el lunes 1 de noviembre, y si éste llegara a ser inhábil, el depósito se realiza el último día del mes anterior.

Asimismo, tanto el ISSSTE como el IMSS emitieron varias recomendaciones para que los beneficiarios de este derecho retiren sus pensiones de las instituciones bancarias, como hacer el retiro del dinero en días posteriores al pago para evitar largas filas.

También sugirieron seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios de COVID-19, como el uso de cubrebocas y mantener una distancia considerable entre clientes; realiza compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados; retirar el dinero en tiendas de autoservicio; y utiliza los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video