Economía
Elon Musk, director general de Tesla, participa en la inauguración de una planta de la compañía en Gruenheide, Alemania, el 22 de marzo del 2022.

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a tres altos directivos

27/10/2022 - 9:00 pm

En medio de disputas públicas y legales, el empresario multimillonario asumió su cargo como “jefe de Twitter” en su perfil.

San Francisco, 27 de octubre, (AP) — Elon Musk tomó el control de Twitter y cesó a tres altos directivos, entre ellos, el director general (CEO), Parag Agrawal, y al director financiero (CFO), Ned Segal.

El hombre más rico del mundo cerró su compra de 44 mil millones de dólares para hacerse cargo de la red social, que también le costó meses de disputas públicas y legales sobre la operación.

Al adquirir oficialmente la empresa, Musk cambió la descripción de su perfil para dar a conocer su nuevo cargo: “Jefe de Twitter”.

Musk también despidió a Vijaya Gadde, jefe de Asuntos Legales, Políticas y Fideicomisos, y a Sean Edgett, consejero general de Twitter desde 2012.

Musk cambió la descripción de su perfil en Twitter. Foto: Twitter @elonmusk

Las salidas se producen sólo unas horas antes de la fecha límite establecida por un Juez de Delaware que puso como fecha límite el viernes, o programaría a un juicio si no se llegaba a un acuerdo.

Elon Musk dijo hoy a los anunciantes de Twitter que estaba comprando la plataforma social para “ayudar a la humanidad” y que no quiere que se convierta en un “infierno anárquico” donde se pueda decir cualquier cosa sin sufrir consecuencias.

El mensaje a los anunciantes fue publicado el jueves en Twitter un día antes de cumplirse el plazo para que Musk culmine su acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar la compañía de redes sociales y sacarla de las bolsas de valores.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública común, donde se pueda debatir una amplia gama de opiniones de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió Musk en un mensaje inusualmente largo para el multimillonario CEO de Tesla, quien normalmente proyecta sus pensamientos en tuits de una línea.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas